ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL

“Lo pasado, pisado”… El Lega retoma ante el Eibar (18:30) su necesidad de sumar puntos

  • PELLEGRINO: “En una competición desequilibrada, en una sociedad desequilibrado, los que estamos del lado de los más chicos, hay un momento en el que nos sentimos todos iguales: durante el partido”

Tras el terremoto mediático de Barcelona, si hubiese sido con Villarreal no se hubiese hablado ni la mitad, el Lega vuelve al compromiso liguero. Y lo hace frente a un rival, el Eibar, con el que, sin todo es normal, en el final de campeonato será de los de ajustarse en la clasificación. Butarque espera a las 18:30 del sábado para rendir cuentas con protesta incluida de la parroquia en el minuto 12.

“Lo pasado, pisado”. Mejor definición imposible la que dio su entrenador Mauricio Pellegrino ante la cita liguera. “Queremos usar la experiencia para aprender y para tratar de ser mejor”.

Análisis sociológico

El argentino tuvo un momento de analista sociológico para devolver a los suyos a la realidad del día a día futbolístico: “Los que hacemos deporte, en un competición desequilibrada, en una sociedad desequilibrada, los que estamos del lado de los más chicos, hay un momento en el que nos sentimos todos iguales: durante el partido. No hay presupuestos, no hay nada. Es ahí donde hay igualdad. Ahí soñamos con ser iguales. El porqué le pasa a los más débiles es porque un ejemplo de la vida misma”. Ahí quedó eso.

Metido en faena ante el Eibar, repaso a las bajas: Rubén Pérez, Alex Syzmanowski, Ezequiel, Carrillo y Michael Rolan. Su definición de la cita no puede ser más explícita: “Se nos viene un partido muy difícil, con un rival incómodo. Hace mucho tiempo que trabaja de la misma manera. Estamos preparados, el equipo está en una versión diferente al inicio de la Liga y esperemos que podamos seguir con la misma dinámica en casa”.

El ‘gol-average’

Un partido en el que hay un ‘gol-average’ que levantar de la primera vuelta (1-0): “Es muy temprano para pensar eso. A nosotros nos valdría con los tres puntos, es muy difícil sumar de a tres y la Liga está muy equiparada. Es un partido importante que no define nada, y que nos daría un gran paso a nosotros”.

La cita es el inicio de la cuenta de 18 hacia atrás en la que se da por hecho que todo está ya ajustado. El técnico es “optimista porque hemos tenido un inicio muy difícil, difícil ha sido poder ensamblar un estilo y buscar un equipo. 16 jugadores con un cuerpo técnico nuevo, hemos llegado a un buen número de puntos. Si mejoramos la producción, que tenemos que trabajar, tengo mucha ilusión en mejorar la primera vuelta”.

De salidas, poco que decir, y de llegadas: “Si no pasa algo con algún jugador nuestro, probablemente no. La única posibilidad podía ser el portero”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones