ACTUALIDAD SALUD

La quinta ola deja más ingresos (28) y más fallecimientos (4) en el Severo Ochoa de Leganés

Banner Horizontal

Loading

  • Una mujer de 51 años, en tratamiento por un cáncer y vacunada, falleció a las pocas horas de su ingreso en el Hospital

La quinta oleada del COVID ha comenzado ya a dejarse notar de forma importante en lo que se refiere a hospitalizaciones y fallecimientos dentro del Hospital Severo Ochoa de Leganés. 28 ingresados en planta, cuatro en la UCI y cuatro fallecimientos son los datos que revela el informe semanal de la gerencia al que ha tenido acceso LEGANEWS.

La crecida de hospitalizaciones es la consecuencia del crecimiento exponencial de casos que ha venido sufriendo la ciudad durante las últimas cuatro semanas. El centro hospitalario de referencia ha pasado de tener cero pacientes ingresados a finales del mes de junio a los 28 que había el pasado domingo. Cifra que podría crecer en los próximos días.

Advertisement

De este modo, durante la pasada semana han sido 15 los nuevos ingresos y 18 las altas, cuatro de ellas en Pediatría, como refleja el citado informe. En el lado más positivo, el propio informe señala que pese al incremento de hospitalizaciones “la mayoría son con cuadros no complicados lo que permite el alta temprana”.

El ‘Zendal’ ha acogido a 210 pacientes trasladados desde la Urgencia General, de los que siente han sido derivados durante la pasada semana.

Lo más negativo

La cara más negativa de estos datos han sido los cuatro fallecidos con COVID durante la pasada semana. Destaca especialmente el caso de una mujer de 51 años, en tratamiento por un cáncer, que pese a estar vacunada fue contagiada en el entorno familiar y falleció a las pocas horas de su llegada al Severo Ochoa.

Durante la pasada semana se ha mantenido una elevada tasa de positividad en las PCR. Así de las 1832 pruebas realizadas, han dado positiva 208, lo que supone un 11,30%. En lo relativo a los test de antígenos, 33 han sido positivos de los 102 realizados.

PUBLICIDAD

Secciones