ACTUALIDAD SUCESOS

La tormenta inunda calles y viales de Leganés y se lleva árboles por delante

Banner Horizontal

Loading

Leganés se había preparado para la tormenta de esta tarde. El Ayuntamiento había activado el protocolo de inclemencias meteorológicas y tanto Policía Local, como Bomberos como Protección Civil estaban en alerta y preparados para lo que se podía venir encima. Y se vino, pero bien. La madre naturaleza no da tregua por mucha alerta naranja que haya o mucho protocolo de inclemencias meteorológicas que estuviese activado.

Muchas han sido las escenas en todos los rincones de la ciudad que se han visto salpicadas por la enorme tromba de agua que ha caído en dos secuencias con un intervalo de 25 minutos. La primera comenzó alrededor de las cinco y media de la tarde. Tras amainar comenzó la segunda tromba de agua que acusó aún más los efectos de la primera.

Advertisement

Inundaciones y árboles arrancados

Calles y viales inundados (especialmente afectados la salida de Leganés por la Avenida de la Mancha, la carretera de La Fortuna y la entrada a Arroyo Culebro). Y, por si los árboles de Leganés no estaban ya suficientemente tocados, son muchos los que han sido tirados por la potencia de la tormenta.

Algunos casos, en lo referente a los árboles, cuanto menos llama la atención. Por ejemplo en el barrio de Arroyo Culebro ha habido una calle en la que han sido arrancados de cuajo por los efectos de la tormenta.

En este caso, la previsión era la adecuada, el dispositivo municipal el adecuado, pero contra las fuerzas de la naturaleza es imposible pelear por mucha previsión que tengas.

PUBLICIDAD

Secciones