ACTUALIDAD EDUCACIÓN

La UC3M acoge las jornadas de ciberaprendizaje de la red eMadrid

  • Las VIII Jornadas eMadrid tendrán lugar el 2 y 3 de julio en el campus de Puerta de Toledo de la UC3M

Bajo el título de «Cyberlearning», expertos procedentes del ámbito académico y del mundo empresarial compartirán con el público asistente el impacto que la tecnología está teniendo en la educación. La cita será en el Campus de Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III de Madrid, institución que coordina este proyecto.

El evento cuenta con la presencia de ponentes internacionales con gran relevancia en diversos ámbitos educativos, como el profesor Miles Pattenden, de la Universidad de Oxford, Paulo Blikstein, profesor asistente en la Escuela de Postgrado de Educación de la Universidad de Stanford, o Marcelo Milrad, catedrático de la Facultad de Tecnología de la Universidad de Linnaeus (Suecia).

El objetivo de estas jornadas gratuitas es ofrecer una visión de conjunto sobre cómo se está llevando a cabo la integración de las tecnologías educativas. “La enseñanza tradicional está demasiado enfocada a la transmisión de contenidos por parte del profesor mientras los alumnos son receptores pasivos. Hay que buscar otros modelos”, indica el coordinador de eMadrid, Carlos Delgado Kloos, vicerrector de Estrategia y Educación Digital de la UC3M.

Durante estos días se entregarán también los Premios eMadrid, con los que esta red apoya la investigación y/o desarrollo de tecnologías educativas.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones