ACTUALIDAD EDUCACIÓN UC3M

La UC3M, elegida como mejor universidad joven de España

  • Puesto 22 mundial en el QS Top50 Under 50

Según la nueva edición de QS Top50 Under 50, la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es la mejor universidad joven española. A nivel mundial ha conseguido escalar cinco posiciones respecto a la edición pasada. Esta clasificación recoge a las 50 mejores universidades del mundo con menos de 50 años de antigüedad.

A nivel nacional ocupa el primer puesto, siendo una de las tres instituciones españolas que figuran en la clasificación junto con la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad Pompeu Fabra. España ocupa una posición destacada en el ranking, siendo superada solo por Australia, Hong Kong y Malasia y por delante del resto de países europeos.

Una universidad de ranking

Para que una universidad sea evaluada en el ranking QS Top 50 Under 50 debe cumplir dos requisitos: tener 49 años de edad o menos (la UC3M se fundó en 1989) y aparecer clasificada en el QS World University Ranking.

Elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS), este ranking analiza el rendimiento de las universidades en las áreas de investigación, docencia, empleabilidad e internacionalización. Para ello, se basa en seis indicadores: reputación académica de la institución, reputación entre empleadores, citas que reciben las publicaciones científicas de los investigadores, ratio estudiante/profesor y atracción de estudiantes internacionales y profesores extranjeros.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones