-
Leganés forma parte junto a otros 47 municipios de la Diócesis de Getafe y la visita tiene como objetivo conocer la labor que se desarrolla en las principales instituciones de la ciudad
-
Ayuntamiento y Diócesis, a través de distintas entidades, trabajan conjuntamente para mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables
El obispo de la Diócesis de Getafe, D. Ginés García Beltrán, dio un paso más en su visita pastoral a nuestra localidad. El prelado fue recibido en el Ayuntamiento por el alcalde de Leganés y, posteriormente, mantuvo una reunión con todos los portavoces de los diferentes grupos políticos. D. Ginés visitó también los hospitales universitarios Severo Ochoa y José Germain.
Leganés forma parte junto a otros 47 municipios de la Diócesis de Getafe. Esta visita se enmarca dentro de una serie de encuentros que el obispo va a mantener en la ciudad de Leganés, una de las más importantes para la diócesis tanto en número de parroquias y lugares de culto como en vecinos y vecinas participantes en las hermandades y cofradías.
Firma en el libro de honor de la ciudad
Alcalde y vicealcalde han detallado a los visitantes el funcionamiento de la institución e importantes elementos de la ciudad durante la visita, que ha comenzado en el salón de plenos municipal. Ya en el salón de actos el obispo ha procedido a firmar el libro de honor de la ciudad. Posteriormente Santiago Llorente ha hecho entrega a Mons. Ginés García de un obsequio de la ciudad de Leganés, una acuarela original del artista Ricardo Álvarez de la ermita de San Nicasio, patrón de Leganés.
Tras esto, Santiago Llorente; el vicealcalde y portavoz de Ciudadanos, Enrique Morago, y el resto de portavoces de los Grupos municipales: Laura Oliva (PSOE), Carlos Delgado (ULEG), Miguel Ángel Recuenco (PP), Gema Gil (Podemos) y Beatriz Tejero (VOX) han mantenido un encuentro con los representantes del Obispado.
Convenio Ayuntamiento y Cáritas
El objetivo es conocer la labor que se desarrolla en las principales instituciones de la ciudad. El Ayuntamiento y la Diócesis de Getafe trabajan conjuntamente para mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables. En este sentido el pasado mes de junio fue suscrito el convenio entre Ayuntamiento y Cáritas Diocesana gracias al cual el Consistorio leganense destina 200.000 euros a la entidad para atender necesidades como alimentos básicos, productos de limpieza y de aseo personal de la población en situación o riesgo de exclusión social empadronada en la localidad.