Celebración de los jugadores del CD Leganés en un gol ante el RCD Espanyol
ACTUALIDAD DEPORTES LEGA

Hermosa victoria del Lega (3-2) ante un Espanyol en el que Hermoso se hizo dos goles en propia puerta

Crónica: @juanma_alamo FOTOS: @jesustroyano110

“Vamos a estar increiblemente bien, físicamente” (Garitano dixit). Lo dijo en la previa del partido. Lo dijo un viernes en torno a las dos y diez de la tarde. Ver para creer. Dicho y hecho. Otra más. Suma y sigue. La plantilla es larga. ¿Qué quieren que les cuente? Entre col y col copera aparece una lechuga liguera, decíamos en la previa. Menuda ensalada. Muy hermosa, si me permiten el giro. Hermoso, Mario, debe andar buscando un precedente de un tipo que haga dos goles en propia puerta. Pocos desde luego.

C.D. Leganés 3-2 R.C.D. Espanyol

Lo han vuelto a hacer: el CD Leganés ha vuelto a ganar un partido con solvencia…y con suerte. Primero, los méritos: para todos. Descansaron un porrón con respecto a los del Bernabéu. Asier se inventó un equipo competitivo – la verdad es que todos los que pone lo suelen ser -. Venían de tener que levantar dos partidos ligueros y una eliminatoria copera. Vamos que les da igual. Lo que les pongan.

Mención para Guerrero

Tanto que el nueve, titular ante los pericos, Miguel Ángel Guerrero, que podía andar con cabeza en otro sitio, demostró desde el comienzo que también estaba enchufado. Enhorabuena ‘Guerre’, te merecías algo así. Algo de eso que sueñas en un guión: ponerte con ventaja nada más empezar. Bueno había pasado algo de tiempo, pero la cosa estaba en sus albores. El oficialismo le concede el gol a Hermoso en propia puerta. Así sea. Conclusión 1-0 a los diez minutos.

Del tirón. Los de Garitano tenían viento de culo (o sea a favor) y tiempo. Pues a disfrutar. Al Espanyol le costaba mucho y no será que no lo intentaba Sergio García, bien acompañado por Baptistao. Mucha calidad en la punta de los de Quique. Además con peligro, pero con falta de acierto.

Viento de culo y de cara

El partido se adormeció un poco. El Lega lo llevó donde quería.  Hasta que despertó con un tiro de Bustinza tras centro de cabeza de Mantovani. ¡Qué bien suena esa pareja! Y así, como sin querer, los primeros 45 minutos se habían tragado. El Lega ganaba, la grada reposaba bocata en mano y disfrutaba.

Al comenzar la segunda parte, el Espanyol enseñó las ganas nada más empezar y a los tres minutos había igualado el compromiso Marc Navarro. Un buen gol. Un mal momento… ¿O no? Porque a este equipo blanquiazul, al local, no se sabe si es bueno o malo lo que ocurre. Los minutos iban a caer en un toma y daca en el que el partido parecía no querer tener dueño. Sergio García asomaba una y otra vez.

El carrusel de cambios

Llegó uno de esos cambios que, casi siempre, le salen bien a Garitano. Gabriel no tenía más, pues a descansar. Amrabat al campo. Quique hacía lo propio con Sergio García siete después. No tenía más. Dos piezas de refresco y 23 por delante. Y mira tu por donde el primero que le sacó provecho fue el Leganés. Guerrero, tan denostado en otras ocasiones, se tira a buscar un remate de cabeza y a hacer el 2-1 tras un centro de Raúl C.

El Espanyol estaba sacado de quicio, perdía un partido y tenía 20 minutos para intentar darle la vuelta. El Lega, acostumbrado a jugar con ese tipo de resultados a frotarse las manos. Ver y esperar.

El amarre

Asier sabía lo que había en juego mejor que nadie. Turno para amarrar. Ezequiel al campo. Sánchez Flores a compensar. En busca de la chispa de jurado por un cansado Granero. Y casi en la misma acción, otra vez Hermoso hacía el imposible: volver a marcarse en propia puerta, según el oficialismo. Así sea, así conste y así se queda. Ver para creer.

El Lega solo tenía una intención: comerse los minutos hasta el final y así estaba siendo hasta que Mario Hermoso – han leído bien, otra vez Mario Hermoso – en esta ocasión se quitó algo el mal sabor de boca y logró el 3-2 a tres del final. Tensión en los tres que faltaron más los tres que se prologaron, pero el Lega suma y sigue. ¡Qué manera de seguir!

LALIGA, Jornada 21ª
CD LEGANÉS, 3; RCD ESPANYOL, 2
CD LEGANÉS: 1. Cuéllar; 20. Zaldúa, 5. Mantovani, 3. Bustinza, 14. Raúl C.; 24. Brasanac, 6. Gumbau; 18. Naranjo, 8. Gabriel (7. Amarabat, 59′), 23. Omar Ramos (19. Ezequiel Muñoz, 77′); y 9. Guerrero.
RCD ESPANYOL: 13. Diego López; 2. Marc Navarro, 22. Hermoso, 6. Oscar Duarte, 3. Aarón Martín; 23. Granero (10. Jurado, 81′), 15. David López, 4. Victor S.; 7. Gerard, 11. Leo Baptistao y 9. Sergi García (25. Darder, 67′).
ÁRBITRO: Martínez Munuera (Colegi Valenciano). Amonestó a los locales 9. Guerrero (61′) y 3. Bustinza (91′) y a los visitantes 23. Granero (39′), 6. Duarte (73′), 25. Darder (85′) y 11. Baptistao (92′).
GOLES: 1-0 (10′), Hermoso en propia puerta. 1-1 (48′) Marc Navarro de derechazo a la escuadra. 2-1 (68′) Guerrero, de cabeza. 3-1 (81′) Hermoso, en propia puerta.
INCIDENCIAS: Estadio de Butarque. Mañana fría. 10.132 espectadores.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones