-
Están registradas en la Agencia de Protección de Datos y tienen los carteles de zona videovigilada
Las cámaras instaladas en La Cubierta en las últimas horas entrarían dentro de la legalidad según ha podido saber LEGANEWS. La empresa responsable de la instalación, NCS Seguridad, ha llevado a cabo “con escrupulosidad” la instalación de dichas cámaras así como todos los requerimientos legales necesarios.
Dichos requerimientos pasarían por haber dado de alta en el registro de la Agencia de Protección de Datos la instalación de dichas cámaras y cumplir con el requisito que contábamos en anteriores informaciones de colocar el distintivo de “Zona Videovigilada” que ya aparecía en la fachada de la plaza esta misma mañana.
Ángulo de visión
Del mismo modo, según técnicos en seguridad consultados por LEGANEWS, las cámaras no pueden tener un ángulo más allá de “aproxidamente 1,5 metros de la fachada del edificio”. Hecho este que la empresa NCS Seguridad se ha comprometido a cumplir con la misma escrupolisidad.
La puesta en funcionamiento de las mismas, por tanto, estaría dentro de las exigencias legales y sometida al control de la Agencia de Protección de Datos. Sólo quedan un par de asuntos por discernir ahora: el primero, saber cúando estarán en funcionamiento dado su carácter disuasorio; y el segundo, determinar cuál es la función del Ayuntamiento al instalarse dichas cámaras en una propiedad que no está muy claro si es pública o privada al tratarse de un espacio en concesión administrativa.
Por poner un ejemplo comparativo, algún establecimiento hostelero de Leganés ya se enfrentó a algún problema similar, en su caso por la instalción de antenas de telefonía en un recinto objeto de concesión administrativa. Sin embargo, en el caso de La Cubierta, se trata de gestión privada absoluta tanto del coso como de los locales.