ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SEGURIDAD CIUDADANA

Las críticas a la Seguridad Ciudadana local, estrella del último Pleno Municipal y del fin de semana de Leganés

Banner Horizontal

Loading

  • El PP pidió el cese del edil del ramo y criticó la falta de apoyo de los partidos del gobierno (PSOE y Cs) y VOX en dicha solicitud

  • Por su parte VOX pidió explicaciones al concejal del área a través de una interpelación

Banner Horizontal

El área local de Seguridad Ciudadana se convirtió en la estrella del pasado Pleno municipal del pasado jueves. El edil Óscar Oliveira debió enfrentarse a una solicitud de cesa presentada desde el Partido Popular. Lo hacía a la misma hora que una nutrida representación de policías locales protestaban en la puerta de la Casa Consistorial.

Advertisement

Los populares utilizaron como argumento los datos del segundo trimestre del balance de criminalidad de la cuidad. A ello, sumaron lo ocurrido durante las fiestas de San Nicasio, con cuatro policías locales en el Recinto Ferial y sin poder atender una parte importante de las llamadas. A pesar de las evidencias, la defensa de la dimisión la realizó el alcalde Santiago Llorente que negó que hayan sido unas fiestas conflictivas.

Desde el Partido Popular se calificó como “negativa al cambio propuesto por el PP” el voto en contra de PSOE, Cs, Leganemos y VOX; sumado a la abstención de Podemos. “Lamento mucho que VOX haya votado que no a un cambio de rumbo en la seguridad en Leganés bajo el argumento de que ellos no están para pedir dimisiones, que es el alcalde el que tiene que actuar”, declaró el portavoz popular. Miguel Ángel Recuenco.

Interpelación de VOX

Por su parte, desde la formación verde se optó por pedir explicaciones al concejal del área. La portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Beatriz Tejero, interpeló al edil Óscar Oliveira. En esta caso, a diferencia de la petición de dimisión, el responsable se vio obligado a detallar el dispositivo de seguridad previsto. Oliveira hizo un relato de toda la previsión de seguridad que había para las Fiestas de San Nicasio. Además aprovechó para agradecer a la portavoz de VOX el tono de su intervención.

Quejas policiales

Las quejas de miembros de Policía Local fueron en la puerta de la Casa Consistorial, durante la celebración del Pleno. En las mismas se reiteraron los incumplimientos que se vienen produciendo por parte del gobierno local desde hace ya bastante tiempo. Dichos incumplimientos se refieren a la plantilla, con cerca de un centenar de bajas no cubiertas; la falta de adecuación a la Ley de Coordinación y las condiciones de trabajo.

Dichas condiciones quedaron en evidencia una vez durante el fin de semana. La Jefatura de Policía Local de nuevo apareció llena de cubos para recoger aguas de las diferentes goteras que se produjeron en el edificio con las intensas lluvias del fin de semana.

A eso se sumó la queja de la falta de funcionamiento de “las llamadas en emisora, no tenemos internet y la luz va y viene, todo ello en el edificio de Policía Local. Seguramente el alcalde está en ello, pero ¡Ya mañana! Siempre igual cuando llueve y es festivo. No sé entiende que no se tenga un mantenimiento”, se quejaba uno de los sindicatos policiales.

PUBLICIDAD

Secciones