-
PP y ULEG presentan iniciativas para que el gobierno explique y reevalúe la obra que se lleva a cabo
Las polémicas obras de estrechamiento de la Avenida Europa, sentido Leganés Norte, llegarán mañana jueves al debate político municipal. Después de las quejas y la recogida de firmas (en este enlace se puede firmar) que ya ha superado las 2.000 firmas recogidas, toca política.
Tanto los concejales del Partido Popular como los de ULEG llevan este polémico asunto al debate político. Los primeros lo harán a través de una interpelación al alcalde. Pretenden los populares que el primer edil dé explicaciones en sede plenaria sobre dichas obras.
Por su parte, los ediles de Unión por Leganés incluyen esta polémica en una moción en la que también añaden un plan de ayudas y subvenciones para acondicionar las superficies de uso público de los aparcamientos subterráneos de Leganés.
Recogida de firmas
Hasta el momento son algo más de 2.000 personas las que han firmado la solicitud para la paralización de dichas obras. Cifra que, aun no pareciendo excesiva, es uno de cada 100 leganenses. Los argumentos siguen siendo muchos. Entre ellos: “Una vergüenza de obras para que haya un embotellamiento de trafico en horas puntas y caravanas innecesarias, cada vez ponéis mas impedimentos para las personas mayores y con movilidad reducida, para complicar mas el trafico a los autobuses y un sin fin de de absurdeces”.