Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SUCESOS

Las rachas de viento marcan el sábado en Leganés: árboles caídos, contenedores rotos y cambio en los actos de Navidad

  • La AEMT levanta la alerta amarilla a partir de la medianoche del sábado pero el Ayuntamiento anuncia, por precaución, el cierre de los parques para mañana

El temporal de viento que ha azotado a Leganés desde el mediodía ha tenido consecuencias durante toda la jornada en nuestra ciudad. Pese a que la cuenta de tuiter del Ayuntamiento ha servido para comunicar el cambio de escenario diversas actividades (Festival de Estatuas Humanas, I Feria de Consumo Sostenible, Papa Noel en Plaza de España…), además de advertir del cierre de los parques para mañana; los efectos del viento se han dejado notar, de nuevo, en el arbolado y en los contenedores de basura.

Árboles caídos

Aunque a esta hora de la noche, desde esa misma cuenta de tuiter del Ayuntamiento no se ha ofrecido número de intervenciones de los Bomberos, el día no ha sido precisamente fácil para ellos desde primera hora de la mañana. Una vez terminada la lluvia y con el comienzo de las primeras rachas de viento se ha producido la caída de un árbol en las cercanías de la rotonda de la carretera de La Fortuna al lado del barrio de V Centenario. En el mismo han debido de intervenir Bomberos y Policía Local para la regulación del tráfico.

Contenedores sin tapa

Una vez más, donde más se ha dejado sentir el viento, ha sido en los contenedores de basura. De nuevo, las rachas de viento han arrancado las tapas de los contenedores de residuos orgánicos e incluso han volcado y movido más de un contenedor de residuos inorgánicos, como puede comprobarse en las fotos que acompañan esta información.

Las Redes Sociales recogían imágenes curiosas durante toda la jornada. Entre ellas, la del techo de La Cubierta de Leganés, parcheado…

 

‘Sin riesgo’ para el domingo

La previsión para mañana es mucho más optimista. A la hora de redactar esta información, la Agencia Estatal de Meteorología ha levantado la alerta amarilla a partir de la media noche de hoy. Por ello, consideran a nuestra ciudad ‘sin riesgo’ a partir de la dicha media noche.

 

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones