Banner Horizontal
ACTUALIDAD SALUD

Las Urgencias de Severo Ochoa de Leganés mantienen su pulso diario contra la saturación

Banner Horizontal
  • La mañana ha amanecido con 80 personas menos que anoche, pero con una cifra que sigue superando las 200 personas

  • Según los sindicatos, la Gerencia les ha asegurado que no es el servicio más saturado de Madrid

  • Además, las propias secciones sindicales aseguran que les han indicado que el Hospital descarta los test rápidos porque según el Ministerio no son fiables

Las urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés han vivido a primera hora de esta mañana un ligero desahogo al rebajarse la cifra de 296 personas que había anoche, a 211 que había en la mañana de hoy. Sin embargo, el dato. Del mismo modo, las personas pendiente de ingresos en la noche del jueves eran 269, mientras que en la mañana de hoy viernes eran 211.

Según han indicado a LEGANEWS fuentes sanitarios “está todo saturado pero menos disperso”. Lo que significa que los días críticos que se anunciaban siguen pasando factura al hospital de nuestra cuidad. Sin embargo, en un comunicado de las secciones sindicales han asegurado que desde la Gerencia del propio centro se les ha asegurado que “no son las urgencias más desbordadas de todos los hospitales de Madrid”.

Escrito de las secciones sindicales

En un escrito, con fecha de ayer jueves 26 de marzo, al que ha tenido acceso nuestro periódico se informa que “de momento se ha parado el uso del Pabellón Polideportivo, por falta de dotación”. Además se señala que se siguen haciendo traslados en función de las camas disponibles de Madrid.

En el mismo escrito se indica que la Gerencia ha asegurado que está garantizado los EPIS diarios dado que entra material diariamente. Además se señala que no hay test rápidos en el hospital ni que tampoco se van a usar porque según el Ministerio los resultados no son fiables.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones