AYUNTAMIENTO DEPORTES GOBIERNO LEGA

El ‘lavado de cara’ de Butarque y alrededores ha costado algo más de 4,5 millones €

  • El Ayuntamiento pagará, vía subvención a la entidad pepinera, los 2,5 millones aprobados y el club hace frente al resto

  • La entidad deberá justificar rigurosamente el gasto de esos 2,5 millones para poder recibir el dinero tras la aprobación

  • Las dos entidades han firmado el convenio por el que se le cede Butarque, el anexo y los tres campos de la instalación dónde entrenan

El Club Deportivo Leganés y el Ayuntamiento de la ciudad escenificaron, con la firma del convenio, la continuidad en la buena relación que mantienen ambas entidades desde que se produjo el cambio de gobierno en la presente legislatura. Al acto de la firma de dicho convenio acudieron el alcalde Santiago Llorente, la presidenta del club blanquiazul, Victoria Pavón, y la concejal de Deportes, Elena Ayllón. Además estuvieron acompañados por los técnicos de la Delegación encargados de redactar dichos convenios.

En el acto se llevó a cabo la rúbrica de dos documentos diferentes. Por un lado, el convenio anual de apoyo al fútbol base por un importe de 362 mil euros más la cesión de uso del Estadio de Butarque, el anexo Jesús Polo y tres campos de fútbol para entrenamientos de la Instalación Deportiva Butarque.

2,5 millones de euros de subvención

LEGANEWS-FIRMA-CONVENIO-AYTO-CDLEGANES-26042017-(1)

Y por otro, el relativo a la subvención de infraestructuras de mejoras por valor 2,5 millones de euros que el Ayuntamiento dará a la entidad para las obras realizadas en las instalaciones previa justificación de las mismas, tal y como detalló el primer edil. Sobre el segundo se inicia ahora el procedimiento en el que el club deberá justificar fielmente los gastos realizados en el estadio, alrededores y en el ‘anexo Jesús Polo’ para que, tras la correspondiente y rigurosa fiscalización de la Intervención Municipal el Ayuntamiento abone dicha cantidad. La obra en las instalaciones municipales se ha llevado a cabo a través de la contratación del CD Leganés.

El alcalde destacó que “el club todavía no ha cobrado, pero lo hará a partir de ahora”. Además de añadir que “toda la gran cantidad de obras se ha podido realizar gracias al esfuerzo del club que ha hecho la contratación y el seguimiento de las obras, y el adelanto de las cantidades económicas para poder frente al pago de las diferentes constructoras”. Llorente afirmó que “el apoyo es altísimo, estamos orgullosos de tener un equipo en Primera y vamos a seguir haciendo todo lo necesario para que tengan todo lo necesario para poder seguir compitiendo en Primera“.

El primer edil detalló que en el caso de los 2,5 millones de euros “el pago será único y se le pagará tras la justificación y aprobación en la Junta de Gobierno Local”. La presidenta apuntó, por su parte, que las obras han supuesto “un total de 4.680.000 euros, con impuestos”. Llorente reconoció que “el club se ha visto abocado a hacer más obras de las que estaban previstas. Ibamos a subvencionar el 80% de los gastos y finalmente será el 70%”.

La firma, un descanso

LEGANEWS-FIRMA-CONVENIO-AYTO-CDLEGANES-26042017-(5)

La presidenta del CD Leganés valoró la firma del acuerdo indicando que “es un descanso. La inversión ha sido grande, tuvimos que firmar antes iniciarse la temporada para poder inscribirnos en Primera, una serie de obras como ha sido la iluminación, cuarto de generadores, cuarto de transformación, acceso a visitantes”. Pavón quiso aclarar que “no solo paga el Ayuntamiento esta obra. Desde el 98 que se hicieron las instalaciones de Butarque no se había hecho mejora, desde que llegamos al fútbol profesional empezamos con diferentes obras. Este año ha sido la gran inversión“.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones