-
UNAI BUSTINZA: “Si vale como ejemplo. Estamos en un momento jodidos todos, hay gente que ha estado jodida en el Hopital, la sensación en el país es mala, pero si vale como ejemplo lo que hemos hecho, mantenernos vivos hasta el final, luchar y no bajar la cabeza”
-
VICTORIA PAVÓN: “Queda mal sabor de boca, porque lo hemos tenido ahí, pero no ha podido ser. La realidad es que somos un equipo de Segunda
Pitido final en Butarque. El Lega consuma su descenso a Segunda. 37 jornadas en puestos de descenso. Unas manos no pitadas, el penalti que pudo ser y no fue el 2-3. Los jugadores se derrumban y caen desplomados al césped del Municipal de Butarque. El silencio de la grada, la ausencia de aficionados sobrecoge.
Óscar, Assale, Bustinza, Roque Mesa, Siovas, Cúellar, Bryan Gil… Jonathan Silva. Todos, de una u otra manera reflejan el dolor del descenso desplomándose. No hubo aplausos de los suyos. No hubo despedida. El puto covid nos ha secuestrado hasta los aplausos en el dolor del descenso.
Aguirre se tira al césped a levantar el ánimo de la tropa. El entrenador hace una parada en Silva. Es uno de los que parece más tocados. El silencio de la grada hace pequeño el corazón y grande la angustia. Nadie puede despedirse de nadie. Algunos jugadores del campeón animan a los pepineros.
Las lágrimas de Bustinza
El capitán Unai Bustinza, acude ante las cámaras de televisión. Entre lágrimas demuestra el corazón que tiene cuando le pregunta sobre lo de “morir de pie” y recuerda la situación de España. “Si vale como ejemplo. Estamos en un momento jodidos todos, hay gente que ha estado jodida en el Hopital, la sensación en el país es mala, pero si vale como ejemplo lo que hemos hecho, mantenernos vivos hasta el final, luchar y no bajar la cabeza, aunque a nosotros no nos ha dado asegurarle a la gente que es un orgullo llegar así hasta el final”.
Bustinza ha querido insistir en que “si el fútbol puede servir como algo en este momento jodido, que sea como lección de que nadie se rinda y que siga luchando hasta el final. Aunque el resultado no ha sido el esperado, la sensación y el sacrificio merece la pena”.
Cuando ha sido preguntado sobre lo que le ha faltado al Leganés ha asegurado que “ha sido un año difícil. Los responsables hemos sido nosotros. Ahora no vale decir que hemos tenido situaciones extradeportivas difíciles de superar, que es verdad, pero los responsables somos nosotros porque nos hemos equivocado más de lo que hemos acertado y eso te lleva a llegar al final muy justo”. Y entre lágrimas, llorando, aseguró que “será consuelo de tontos pero el haber llegado vivos al final… Ahora a quitarnos la cara de pena y a preparar el próximo año y tratar de volver como han hecho otros equipos”.
”Si el fútbol puede valer como algo en estos momentos jodidos, que sea como lección de eso, que nadie se rinda, que siga luchando hasta el final”. Bravo, Unai Bustinza.#VolverEsGanar#ElPartidazoDeMovistar pic.twitter.com/6Q1YzInWLo
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) July 19, 2020
Pavón, día triste
La presidenta del CD Leganés, Victoria Pavón, en declaraciones a la Cadena SER aseguró que “queda mal sabor de boca, porque lo hemos tenido ahí, pero no ha podido ser. La realidad es que somos un equipo de Segunda”. Pavón también se emocionó al indicar que “es un día triste por la ciudad, por la afición, por nosotros. Esto es el deporte, las cosas son así y nos tenemos que quedar con lo positivo”.
Al respecto de la jugada de las manos de Jovic que podrían haberse pitado como penalti, la presidenta ha asegurado que al árbitro le habían dicho desde el VAR que no era penalti. Pavón ha afirmado, tras conocer que Aguirre había comunicado en rueda de prensa que no iba a seguir que “es un tema que habíamos dejado aparcado y no habíamos hablado de ello”.
Pavón ha reconocido que “a partir de mañana tenemos que pensar solo en eso (volver a Primera). Hemos estado muchos años soñando con llegar a Primera, después de estos cuatro años se ve de otra manera. Y el objetivo será volver a Primera cada temporada”.