-
Critican que la concejal Micó se comprometió a sacar adelante un cambio en el Presupuesto para actividades y rehabilitación del centro ocupacional
-
Sin embargo aparecen reflejadas en “un paquete amplio que nada tienen que ver con el tema en cuestión”
Leganemos ha acusado hoy al gobierno, en concreto a la concejal de mayores y al alcalde, de mentir en el pasado consejo sectorial del área de mayores. La candidatura de unidad popular en Leganés ha asegurado que “durante la celebración del Consejo Sectorial de Mayores, la concejala Ángeles Micó, pidió el apoyo de los Partidos en el Pleno Municipal a dos modificaciones presupuestarias por valor de 40.000 y 41.000 euros, para actividades y rehabilitación de Centro Ocupacional respectivamente, que, según indicaba la Concejala, se presentarían como modificaciones independientes de otras que se pudieran llevar al Pleno”.
Sin embargo, según el relato de Leganemos, “en la documentación presentada ante la Comisión Plenaria de Régimen Jurídico y Hacienda del lunes 5 de junio, estas modificaciones vuelven a aparecer dentro de un paquete amplio, que contienen otra serie de conceptos que nada tienen que ver con el tema en cuestión, al contrario de lo afirmado por la Concejala”.
Apoyo sin mezclas
Recuerdan que la representación de Leganemos en el Consejo Sectorial se comprometió a apoyar estas modificaciones “siempre y cuando se presentasen de manera individual y no mezcladas con
otras referentes a cuestiones distintas”, algo que la concejala asumió para favorecer el acuerdo y no bloquear los asuntos referidos, y que desde Leganemos consideran como “prioritario”.
Consideran que tanto la concejala como el alcalde Santiago Llorente han pretendido “engañar una vez más a los grupos de la oposición y, lo que es más grave, a las directivas de los centros de Mayores, ante quienes se comprometió a realizar los trámites de una manera transparente”. Según Leganemos “se vuelve a ver como el gobierno local pretende utilizar a nuestras personas mayores y sus necesidades, como rehenes para aprobar unas cuentas que no les salen, simple y llanamente por su dejadez y falta de interés en trabajar por Leganés”.
Por ello, acusan de nuevo al gobierno de pactar con “el Partido Popular una nueva modificación presupuestaria que en nada beneficia a la ciudad”.