El grupo político Leganemos ha pedido para el próximo pleno la comparecencia de la Directora de Nuevas Tecnologías e Innovación y una interpelación al Delegado de Protección de Datos, como consecuencia del ciberataque al Ayuntamiento de Leganés. Esta comparecencia e interpelación viene fundamentada por “las reiteradas peticiones de información que ha realizado la oposición y han quedado sin respuesta”. Además de la incertidumbre creada a los trabajadores, políticos y ciudadanos ha señalado el partido.
Por ello, Leganemos ha destacado que esta falta de información “es una grave vulneración al derecho de estar informados como miembros de la oposición y representantes públicos que se deben a la ciudadanía. Así como al principio de participación, ya que se está impidiendo la labor de control, seguimiento y propuesta que como oposición debemos realizar”.
La formación ha señalado que espera que el Gobierno cumpla con su función y con la debida transparencia. Y que “dé las explicaciones de todas y cada una de las peticiones que han solicitado todos los grupos de la oposición.