-
Llegan dos notas, supuestamente de Leganemos, ninguneando en una de ellas a Mercedes Condés
-
En una asegura que estuvo la concejal de Leganemos
-
En la otra se asegura que no fue nadie de Leganemos
El grupo municipal de Leganemos ha criticado la puesta en marcha del nuevo servicio de asistencia sanitaria de La Fortuna. Dichas críticas se han cernido tanto sobre el fondo como sobre la forma en dos notas de prensa con matices antagónicos.
La candidatura de unidad popular, señaló en un comunicado, al referirse al portavoz del grupo popular, como “el socio de gobierno del alcalde Llorente” que “pretendían inaugurar cual pantano de épocas pretéritas”.
En lo relativo al fondo, Leganemos explica que la presencia de la Plataforma Vecinal “La Fortuna” y la de la concejala de Leganemos Mercedes Condés sirvieron para que los vecinos y vecinas “conocieran realmente cómo era el servicio que se iba a instalar y su verdadera dimensión”.
Críticas a la UAD
Además critican que “la UAD (Unidad de Asistencia Domiciliaria) no es más que un vehículo dotado de un Técnico-conductor y un médico (no de enfermera) que atenderá avisos a domicilio como han venido haciendo hasta ahora los médicos de familia toda la vida”.
Y que dicha UAD “dará cobertura no sólo al barrio de La Fortuna, sino a todo Leganés y a cualquier otro municipio próximo que a través del 112 requiera de la asistencia. No existe preferencia para los vecinos de La Fortuna, sólo se ha conseguido que la dotación esté en el barrio. Este punto, importante, fue aclarado gracias a nuestra presencia en el acto”.
Niegan la asistencia de concejales de Leganemos
En otro comunicado, la candidatura de Unidad Popular ha exigido la reapertura de las urgencias de La Fortuna, recordando que tanto “PSOE e IUCM se posicionaron en contra del cierre, oponiéndose al mismo servicio que hoy aceptan gustosamente e inauguran a bombo y platillo”.
En un párrafo anacrónico, la candidatura de Unidad Popular asegura “negarse a asistir el día de la presentación”, mientras que en la jornada anterior remitieron un comunicado asegurando que había estado presente Mercedes Condés.