Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

Leganemos espera la Comunidad actúe de inmediato en las residencias de mayores

Banner Horizontal

Leganemos, socio oficial del gobierno en Leganés con el PSOE, valoró ayer la resolución del TSJM relativa a la obligación a la Comunidad de Madrid de aplicar medidas “cautelares urgentes en las ocho residencias de Leganés, tras la demanda presentada la semana pasada por el consistorio municipal”. Desde Más Madrid Leganemos valoran el fallo como “una buena noticia” y esperan que este auto “haga que los medios y los profesionales no se retrasen más en llegar a las residencias del municipio” tal y como ha explicado Eva Martínez, concejala de Servicios Sociales, Cultura e Igualdad.

La edil ha asegurado que siguen “con la mano tendida a la Comunidad y a los centros para contribuir en todas las medidas que ayuden a paliar la situación como hemos venido haciendo hasta ahora”, ha declarado, “y esperamos que la medicalización de nuestros centros no sea un arma arrojadiza entre Ciudadanos y el Partido Popular en el gobierno de la Comunidad”.

Asimismo, la titular de Servicios Sociales ha querido “agradecer el inmenso trabajo que estas semanas vienen haciendo las personas que trabajan en estos centros y desde las asociaciones de familiares” en una situación que ha puesto de manifiesto la “falta de medios y transparencia que venimos denunciando desde 2019”.

Podemos exige la medicalización

Por su parte, desde Podemos Leganés se ha “exigido la medicalización de las residencias de mayores del municipio”, asegurando que se hace “en defensa del derecho a la salud de los mayores y de quienes los cuidan”.

 

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones