Leganemos ha exigido al gobierno local (PSOE-IUCM) que “cumpla con el acuerdo del Pleno municipal y paralice el proceso de adjudicación de la empresa que gestionará la Ciudad Deportiva La Fortuna”.
Los representantes de la candidatura de Unidad Popular señalan en una nota que “la actual empresa concesionaria utilizó contra su plantilla certificaciones supuestamente falsificadas por el anterior Director General de Deportes”, tal y como denunciaron ante Fiscalía el pasado 20 de junio.
Moción de municipalización
Añaden, además, que en el Pleno del pasado día 13 se aprobó una moción de la citada formación, en la que se establecía la paralización del proceso de contratación para continuar con la externalización en la gestión de la CD La Fortuna. En dicho acuerdo plenario se aprobó también tomar las medidas necesarias para su municipalización.
Según la información explicada por Leganemos, ayer publicaba el gobierno “el anuncio de licitación del servicio”. Entienden que “se vulneran los acuerdos del máximo órgano de representación de la ciudadanía de Leganés”. Acusan al gobierno de “renunciar a municipalizar el servicio e incumplir las propias promesas electorales de los dos grupos de gobierno (PSOE-IUCM) en lo relativo a la gestión pública de los servicios municipales”.