-
Entre las iniciativas se pueden observar cuatro ejes
-
La formación propone aumentar los servicios sociales para los mayores
-
Otro de los puntos clave para ellos es apostar por un parque público de viviendas
Leganemos ha presentado su programa electoral para las próximas elecciones municipales de mayo. “Embarcamos este pistoletazo de salida para las elecciones de mayo”, han declarado desde la formación. Este programa, todavía abierto a modificaciones, podrá verse en su página web.
Han señalado que dicho programa electoral se compone de cuatro ejes fundamentales. Estos son por la consecución de un Leganés sostenible, cercano, feminista y accesible para todos. Han señalado que durante cuatro años han trabajado “para mejorar la vida de nuestros vecinos” y que por ello “ponemos a las personas en el centro”.
Los mayores y las viviendas
Desde Leganemos han señalado crear una política de mayores diferente a la actual. Bajo el nombre de ‘Leganés sin barreras’ la idea es aumentar los servicios sociales para ayudar a los mayores.
En cuanto a la vivienda, esta formación ya anunció la idea de crear un parque público de viviendas. “No queremos apostar por los pelotazos urbanísticos”. Además, han señalado la idea de que el municipio de Leganés sea más participativo y cercano.
También han propuesto la creación del Plan Alegre para la rehabilitación de los barrios más antiguos de la ciudad. Para ello han señalado la contratación de diferentes empresas para llevar a cabo esta labor. Además, han señalado que estas empresas se encargarán de la contratación de personas más mayores para las labores.
Leganés sostenible
Durante la presentación, se ha señalado la posibilidad de crear una ciudad más sostenible. Para ello han propuesto apostar por energía renovables instalando paneles fotovoltaicos en edificios municipales.
También han señalado, lo que ya han hecho en el pasado, dar un impulso y mejorar el transporte en la ciudad conectando los barrios con el centro. Entre las propuestas se encuentra el bus lanzadera que conecte con el Hospital Severo Ochoa. Además, han propuesto dar un impulso a la movilidad a pie o en bicicleta.
“Leganés cuenta con zonas verdes que hay que mejorar y cuidar. Queremos que Leganés se convierta en un pulmón verde de la ciudad”, han señalado. Para ello se realizará una actualización del diagnóstico de los árboles de la ciudad y se reemplazarán aquellos que sea necesario quitar.
Apoyo al empleo del pequeño comercio
“Pondremos los recursos del ayuntamiento al servicio de la generación de empleo”, ha señalado Fran Muñoz. Ha señalado el apoyo a los pequeños comercios haciendo que estos sean accesibles a través de las zonas peatonales de la ciudad y que las grandes superficies no trabajen los 365 días del año.
El portavoz de Leganemos ha indicado que las grandes superficies, al trabajar todos los días del año, incluidos los domingos, hace que los pequeños comercios sufran las consecuencias haciendo que contraten a más gente o acabando con la conciliación entre su vida personal y la laboral.
Otro de los objetivos que ha señalado es que “estas grandes superficies paguen al igual que lo hacen los ciudadanos”, al igual que ya se hacen en otros ayuntamientos de la zona sur. Un acuerdo al que ya llegaron junto con otras partidos políticos de la ciudad.