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Leganemos propone cinco líneas urbanas de autobús en Leganés con una nueva empresa municipal de transporte al margen del consorcio

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  • Se irían poniendo en marcha durante el próximo mandato, de manera progresiva, una al año

La formación política ‘Más Madrid – Leganemos’ ha revelado hoy su propuesta de cinco líneas urbanas en Leganés  “que pondrían en marcha una por año a través de la creación de una nueva empresa municipal de transporte” en el caso de que llegasen al gobierno de la ciudad.

Estas cuatro nuevas líneas, a las que se sumaría la actual L-1, vendrían a “garantizar la conexión de los barrios más alejados, y los nuevos desarrollos con el centro de la ciudad y con la red de transportes que conecta Leganés con Madrid y el resto de municipios del entorno”.   Para ello, Leganemos propone la creación de una Empresa Municipal de Transportes que, según su intención, “permitiría no depender del Consorcio Regional de Transportes”.

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Año a año

La primera de las líneas se pondría en marcha, según dicha propuesta, este mismo año y conectaría La Fortuna con Leganés Central y el Hospital Severo Ochoa, tal y como proponía Más Madrid-Leganemos para “paliar el déficit de transporte de este barrio tras la negativa de la Comunidad de Madrid a ampliar la línea 11 de Metro y conectarla con Metrosur”.

Las otras tres líneas se crearían en los años sucesivos y darían cobertura a los nuevos desarrollos de Solagua y Poza del Agua y a los barrios de Vereda de Estudiantes y Arroyo Culebro. Asimismo, se reorganizaría el recorrido de la actual L1 para que preste servicio al Parque Tecnológico Legatec.

El candidato a la Alcaldía por Más Madrid-Leganemos, Fran Muñoz, ha manifestado que “esta medida persigue dos objetivos, permitir a las personas que viven en los barrios más alejados tener una conexión directa con el centr  y con la Red de Transportes que comunica Leganés con Madrid y el resto de municipios, por otro lado mejoramos la calidad del aire que respiramos ya que  contaremos con una flota de autobuses 100% eco y seremos menos dependientes del transporte privado”.

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