Desde Leganemos han denunciado la pasivad por parte del equipo de gobierno para iniciar el proceso de unos presupuestos para 2022. “El presupuesto de 2021 salió fortalecido con las aportaciones de este grupo municipal, quien condicionó unos presupuestos más sociales acordes a las necesidades y prioridades que la situación de pandemia había provocado, permitiendo además el desbloqueo de unos presupuestos prorrogados en el municipio desde 2018” han inidicado.
La formación política ha destacado la necesidad de unos presupuestos que se adapten a los cambios y sean capaces de responder a las nuevas necesidades que están surgiendo. “Urge cumplir con lo que hemos dejado presupuestado y pactado. Tienen que ponerse en marcha y acabar los proyectos acordados en materia de empleo y sostenibilidad. Además, estaremos muy pendientes para poder incluir y reforzar en los nuevos presupuestos todas aquellas medidas que beneficien el desarrollo sostenible de la ciudad y mejoren la vida de la gente” han señalado.
El portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, ha manifestado que “2020 se cerró con un superávit de unos 50 millones de euros y es previsible una cantidad similar para el cierre de 2021, lo que demuestra que este ayuntamiento no puede tramitar con agilidad expedientes y que le falta iniciativa y voluntad política para sacar adelante nuevos proyectos y dar soluciones a las necesidades de la ciudad”.