Crónica: María Trisac Fotografía: Beatriz Fernández
En horario matinal, arrancaba en Butarque el encuentro entre Leganés y Valencia. Un partido que prometía ser intenso de principio a final. Los de Pellegrino tenían la necesidad moral y numérica de hacerse con los tres puntos.
Los pepineros salieron muy enchufados en el partido, eso se vio reflejado en unos primeros minutos de absoluto dominio pepinero. A punto estuvo En Nesyri ,en el primer minuto, de inaugurar el marcador con un chilena espectacular, pero el esférico chocaba con las manos de Neto.
Pero después del arreón blanquiazul que duró diez minutos, el Valencia comenzó a despertar y las fuerzas se fueron igualando. La puso Soler en la frontal para Gaya, y este tiró limpio pero fue directo al arquero.
Un error de Cuéllar ponía el 0-1
Las contras rápidas de los ches estaban siendo su punto fuerte. En una de ellas, Kravets realizaba falta sobre Soler, y el 14 pepinero veía la cartulina amarilla. Una falta que era peligrosa por la proximidad al área de los locales, vaticinaba lo que en a penas minutos se hizo realidad. El che sacaba la falta, y su compañero Kondogbia no perdía ocasión para rematar.
En una jugada tan crucial, Cuéllar la facilitó la tarea a los de Marcelino. El guardameta se quedó prácticamente inmóvil en el momento del remate. El Pichu comenzó a protestar porque Bustinza había sido derribado dentro del área por el autor del gol, y se olvidó de parar el esférico. Llegaba el primer gol del encuentro, el Valencia abría la lata poniendo el 0 – 1 en el marcador.
Al Lega no le faltaban ocasiones, pero sí puntería
A pesar de que de cara al marcador estaban en desventaja, los de Peregrino no le perdían la cara al partido y seguían luchando y llegando al área rival. Tuvieron varias ocasiones de igualar el marcador los locales, pero la suerte no estaba de su parte. Les faltaba un empujón a los pepineros para conseguir finalizar las jugadas e igualar el marcador.
En Nesyri lo intentó de todas las maneras posibles. Primero aprovechando un centro que le ponía Vesga desde la izquierda, aunque el marroquí realizó un tiro prodigioso por la izquierda, Neto estuvo a la altura y sacó la mano a tiempo. De nuevo sería el 26 pepinero quién intentase romper el juego de Gaya, pero no surtía efecto.
Llegando a los últimos compases de la primera parte, era Braithwaite quien remataba de cabeza. El tiro, demasiado flojo, era atrapado sin problema por Neto.
Ocasiones blanquiazules, pero no finalizaciones
Parece que en este partido los inicios estaban siendo el punto fuerte de los pepineros. De nuevo en el arranque de la primera parte, el Leganés estaba siendo superior al Valencia en juego, posesión y ocasiones. Aunque poco les duró a los locales, el Valencia comenzó a ejercerte nuevo una presión bastante alta.
La historia del Leganés y el gol parecía el cuento de nunca acabar. Por mucho que los de Pellegrino conseguían llegar al área rival, el balón seguía sin entrar.
En Nesyri era el jugador incansable que no dejaba de soñar con igualar el marcador. Aprovechaba todos los balones que le llegaban y en menos de dos minutos tuvo dos ocasiones claras. La primera se truncó por un robo de balón de Piscina, y la segunda centró tan flojo el marroquí que Neto no tuvo problemas para atrapar el balón.
Ante un Braithwaite que se mostró algo ausente durante todo el partido, en la segunda parte fue Óscar Rodríguez quién probó suerte para los suyos. El de Los Navalmorales lo intentó hasta en dos ocasiones desde el lateral del área, pero el esférico salió por alto.
Braithwaite apareció en el momento justo
Se estaban acercando los últimos minutos de la segunda parte y el Leganés estaba sufriendo en exceso. A la falta de acierto de los locales, se le sumaban las numerosas actuaciones dudosas de Estrada Fernández. El colegiado se convirtió en protagonista del encuentro debido a un arbitraje poco acertado. Puso en varias ocasiones la grada de Butarque en pie, la afición no creía, o no quería creer, la forma tan cuestionada de pitar que estaba sufriendo su equipo.
En medio de la agonía apareció el Danés para salvar a los suyos. Marcaba el luminoso el minuto 89, cuando Braithwaite que no había estado muy presente en el encuentro, despertó. El Zhar colgó el balón desde la derecha y el 25 pepinero remató. A pesar de que el cuero al principio chocó con un defensa, ahí estaba el delantero para aprovechar el rechace y mandar el balón hasta dentro de la red valencianista.