-
Dichas propuestas deberían haber sido presentadas en el Pleno del mes de febrero para que hubiesen podido tener aplicación práctica en las celebraciones del ‘Día de la Mujer’
Los grupos municipales de los tres partidos de izquierdas que forman, junto a VOX, la oposición en Leganés han decidido no presentar propuestas con motivo de la celebración del 8M. Dichas propuestas deberían haber sido presentadas y debatidas en el Pleno de mes de febrero para que hubiesen tenido utilidad política este ‘8 de marzo’. Sin embargo, la declaración conjunta llega tres días antes del 8 de marzo.
Puesto que las mismas no fueron presentadas no tendría ningún sentido presentar dichas propuestas para un Pleno cuya celebración está prevista para el día 13. Es decir, cinco días después de la celebración del ‘Día de la Mujer’. El argumento político esgrimido por los tres grupos municipales (PSOE, Más Madrid y Podemos) ha sido responsabilizar al gobierno local (PP y ULEG). Dicha responsabilidad nacería de no haber llevado a cabo los posicionamientos políticos (mociones) aprobadas en el Pleno Municipal sobre este asunto.
Los tres grupos municipales han emitido una nota de prensa conjunta en la que denuncian una supuesta ‘estrategia de blanqueamiento feminista del gobierno’ al que califican ‘de derechas’. En dicha nota conjunta se señala que “el espíritu reivindicativo del 8M, promovido por el movimiento feminista, nos ha traído donde estamos, a pesar de la derecha”. Además añaden que por eso “no podemos permitir que utilicen esta fecha para blanquear su imagen”.