-
El IES José de Churriguera ha recibido el premio Mirada Violeta, en su primera edición, por su trabajo en el fomento de la igualdad de hombres y mujeres
Leganés se ha vuelto a teñir de morado otro año para la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8M. Han sido muchos las actividades que se han realizado en conmemoración a este día, además durante este mes estarán disponibles, en las bibliotecas de la ciudad, talleres y clubs de lectura con motivo de esta celebración.
Bajo el lema “Derechos para todas, todos los días”, Leganés se ha movido por sus calles. Primero lo han hecho nuestros mayores en el Parque Polvoranca de la mano de los cursos de Mayores en forma, y más tarde, en la marcha “Metro Minuto Leganés”, que ha comenzado en el Centro Rosa de Luxemburgo para acabar en el Centro Municipal las Dehesillas, donde se ha celebrado el acto institucional.
Un premio al trabajo por la igualdad
En este acto, el IES José de Churriguera ha recibido, en su primera edición, el premio “Mirada Violeta” como reconocimiento a su labor en la contribución a la sensibilización y promoción de la igualdad entre hombres y mujeres. El premio lo ha recogido su directora, Nuria Muñoz Capilla, acompañada de la coordinadora del plan de igualdad, María Cuadrado. Ambas han destacado el trabajo llevado a cabo en la formación del Ciclo de Grado Formativo Superior en Promoción de Igualdad de Género. “Para nosotros es un año muy importante, las alumnas han trabajado muchísimo y se lo quiero agradecer a ellas también”.
Por otro lado, los alumnos de tercero de la ESO del IES Pablo Neruda han hecho una exposición en honor a todas las abuelas. Esas mujeres que nos dan todo sin pedir nada y nadie más que ellas se merecen el reconocimiento en este día.