-
Los pepineros son locales mañana frente al Sporting Gijón. De ganar, aseguran jugar el playoff de ascenso
-
Borja Jiménez ofreció una rueda de prensa previo al partido
El CD Leganés es un serio candidato a ganar LaLiga Hypermotion. Están a un punto del Valladolid (68 puntos), y la constancia de su temporada les acredita una lucha hombro a hombro para las 3 fechas restantes.
De todas formas, mañana podrían asegurarse plaza para disputar el playoff de ascenso. Una victoria frente al Sporting Gijón, les otorgaría matemáticamente esa posibilidad.
Borja Jiménez está consciente de ello, pero tiene la mente en el ascenso directo: “vamos a luchar hasta el final”, “es momento de ganar”, decía hoy en rueda de prensa. La derrota del pasado fin de semana no le cambia la formula.
Templanza y poco invento
“Tenemos que seguir trabajando de la misma manera”, afirma el entrenador, confiando en el juego del Lega. Al respecto, está confirmada la repetición del 5-4-1 en su alineación de entrada, y sólo mantienen la baja de Iker Undabarrena, teniendo el resto de jugadores a disposición.
Borja dice que escogerá mantener el autocontrol en vez de aumentar la intensidad. Añade: “no es momento de cambiar nada, ni noto una demanda por parte del equipo de algo diferente”.
También consultamos si tenía algún mensaje para la afición, a lo que dijo: “darles las gracias, es lo único, lo he dicho muchas veces, pero quiero volver a insistir en el mismo mensaje”.
Asegura que no hay cambios en el clima del vestuario después de perder contra el Albacete. “Hemos trabajado para que lo de ahí dentro sea infranqueable”. Por último, deja la siguiente frase: “si una cosa me transmite este equipo, es tranquilidad”.
En los últimos 5 enfrentamientos entre el C.D Leganés y el Real Sporting Gijón, se han repartido una victoria por equipo, empatando las otras tres ocasiones. El partido tendrá lugar este sábado en el estadio municipal de Butarque, a las 16:15.