ACTUALIDAD DEPORTES LEGA SUCESOS

15 aficionados del Leganés agredidos por encapuchados en Donosti

Banner Horizontal

Loading

  • El suceso se produjo a unos 300 metros del campo de Anoeta en el Bar Edelweiss

  • Los agresores portaban, según testigos presenciales, bates de beisbol y barras de hierro

  • Uno de los agresores ha sido detenido y cuatro de ellos localizados

  • La FED. Peñas del Leganés mantiene una muy buena relación con la ‘txuri-urdin’

Algo más de una decena de aficionados del CD Leganés fueron agredidos ayer en Donosti antes del partido que enfrentó a la Real Sociedad y al conjunto pepinero. Los hechos sucedieron en el Bar Edelweiss, situado en el Paseo Zorroaga, (a unos 300 metros de Anoeta) cuando alrededor de una treintena de encapuchados, algunos de ellos portando bates de beisbol y barras de hierro, agredieron a aficionados del Lega presentes en el citado establecimiento.

El entorno txuri-urdin (club y peñas) mostraron en la tarde del domingo su condena por los  hecho sucedidos el sábado por la tarde.

Advertisement

Este relato de los hechos fue corroborado por un policía local fuera de servicio que se encontraba en el bar, así como por varios testigos presenciales. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tanto miembros de la Ertzaintza  como los servicios asistenciales de la DYA para atender a los heridos. Según algunos vecinos de la zona en el establecimiento se produjeron destrozos. El propio dueño del bar, desolado por lo ocurrido, indicó a algunos vecinos que los agresores eran de la Real.

Detenciones

En el Bar Edelweiss, según otras fuentes, se presentó el director de seguridad de la Real Sociedad para comprobar de primera mano lo que había ocurrido. Como resultado de la agresión hay un detenido y cuatro identificado. Los heridos leganenses  se encuentran bien y que, pese a que algunas informaciones apuntaban que era su primer viaje, este hecho ha podido ser desmentido por LEGANEWS.

Por otro lado, desde fuentes cercanas a la Federación de Peñas, han indicado a LEGANEWS que con los peñistas y aficionados que viajaron a San Sebastián no ocurrió nada. A lo que se suma que la relación entre las Federaciones de Peñas de txuri-urdin y pepinera es muy buena. Se trataría por tanto de una acción aislada contra aficionados del Leganés.

PUBLICIDAD

Secciones