ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL

Leganés-Alcorcón (1-0): Victoria por uebos… ¡Qué duro es enfrentarse a la realidad!

Banner Horizontal

Loading

  • Un gol de penalti transformado por Juan Muñoz sirvió a los pepineros para sumar una victoria en Butarque dos meses después

Tensión, discrepancia, desconfianza… Cuando muchas de esas cosas coinciden en un partido se genera un ambiente extraño. La cita entre pepineros y alfareros nacía con muchos de esos indicios que hacen pensar que pasa algo que no debe. Parte de la afición quejándose en las redes sociales de un fichaje, un entrenador que corrige en público a un periodista porque equivocó su procedencia… No son los mejores síntomas.

Las quejas

Lo de parecerse a Fuenteovejuna cada día parece más lejos de lo que pasa en Butarque (Y lo peor, no deportivo, está aún por llegar). La afición no termina de entender que, por mucho sentimiento que tenga y ponga, no deja de ser más que un cliente de un espectáculo que organizan otros. Eso sí, la casa donde se celebra es de ellos, ellos pagaron la reforma y pagan el agua, la luz y el gas. ¿Eso da derecho a quejarse  y protestar? No parece que así sea. Al menos no parece el escenario para hacerlo.

Advertisement

De lo que no se puede quejar el equipo, ni siquiera el club, es de que la afición no esté en el mismo sitio en el que se celebran los partidos. ¿Eso es apoyar? Se parece mucho, desde luego. Pero la afición respira lo que sucede y sabe que algo está pasando que no tiene demasiada buena pinta. Desde la primera crónica de esta temporada apuntaba que era candidato al ascenso salvo que la clasificación dijese lo contrario (Y lo dice).

Las dudas

El partido tuvo bastante poco que destacar. El Alcorcón parece estar descontando días para descender a Segunda B y el Lega parece haberse puesto el traje de faena de intentar salvarse cuanto antes y dejarse de florituras dialécticas. La duda que se plantea él que esto escribe es si Nafti llegó para pelear por no descender o lo hizo para intentar llegar a la fase de ascenso. Tampoco voy a buscarlo, para esto está la hemeroteca.

Es cierto que el Lega puso algo más, quizás que por aquello que tenía que ganar por uebos (por necesidad). Las piernas pesan como losas. Pero mientras te encuentres con una jugada como la del penalti que, al fin y a la postre, resultó decisiva para la suerte del partido, podrá ir valiendo. Un disparo a ras de suelo que da en la pierna del alfarero José Carlos y le rebota a la mano.

Como los que hacen las normas del fútbol han conseguido que solo lo entiendan ellos, siento no poder decir lo que pienso d la mano y del penalti. Seguramente acabaría siendo un ignorante. Lo más importante, para el Lega, es que  los tres puntos son tres puntos más para salvarse. ¿A qué me recuerda a mí esto? ¡Qué duro va a ser asumir la realidad!

La Liga (2ª división. Jornada 25ª)

CD LEGANÉS, 0; AD ALCORCÓN, 1

CD LEGANÉS: 13. Riesgo; 22. Nyom, 4. Omerou, 20. Javi Hdez. 16. Quintillá; 18. R. Pardo (28. Borja Garcés, 77′), 14. Recio; 12. Randelovic; 10. 11. Juan Muñoz (32. Cissé, 77′), José Arnáiz (34. Naim, 90′) y 24. Bautista (21. Qasmi, 69′).

AD ALCORCÓN: 1. D. Jiménez; 2. Laure, 19. David Fdez. 35. Rivas, 3. José Carlos (9. Valencia, 71′); 20. Iván Calero (22. Arribas, 67′), 12. Zarfino (5. Aguilera, 67′), 25. José Ángel, 26. Moyano; 24. Borja Valle y 11. Emmanuel (18. Xisco, 67′).

ÁBITRO: Galech Apezteguía (Comité Navarro). Amonestó a los locales Omerou (22′), Quintillá (73′), Randelovic (80′) y Nyom (83′), y a los visitantes Borja Valle (61′), Laure (63′), José Ángel (68), José Carlos (71′).

GOLES: 1-0 (65′) Juan Muñoz, de penalti.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque. 7.341 espectadores.

PUBLICIDAD

Secciones