-
Las temperaturas en la ciudad llegarán a los 38 grados en los dos próximos días
-
El calor se mantiene para la jornada del fin de semana
Tras superar la primera ola de calor del verano, España volverá a una segunda entre mañana jueves y el domingo próximo. Con temperaturas de hasta 43 grados en algunas zonas durante la primera ola, España registrará altas temperaturas en los próximos días.
Leganés ya superó los 40 grados en la anterior jornada de calor y esta semana se prepara para una nueva. Desde hoy, miércoles 5 de agosto, la ciudad está en alerta amarilla por altas temperaturas, llegando hasta los 36 de máxima y los 18 de mínima.
El calor se intensificará a partir de mañana, cuando entre “una masa de aire cálido procedente del norte de África”, según ha pronosticado Meteored. La localidad de Leganés pasará de alerta amarilla a naranja para los dos próximos días. Las máximas para la jornada del jueves son de 37 grados mientras que el viernes, con otra alerta naranja, pasa a ser de 38. Las mínimas serán de 21 y 22 grados respectivamente para los dos próximos días.
Fin de semana de calor en Leganés
Tras las tres alertas por calor determinadas en la ciudad, Leganés pasará un fin de semana con altas temperaturas. El viernes las mínimas serán de 22 grados y las máximas de 38, dejando un sábado y un domingo con 21/20 de mínimas y 37/38 de máximas.
Tras superar el fin de semana, la próxima semana no varía la temperatura. Las máximas se mantienen en los 37 grados mientras que las mínimas oscilan entre los 20 y los 22.