-
BORJA JIMÉNEZ: “Los arranque siempre son importantes, tenemos muchas esperanzas de revertir la situación de otras temporadas y ganar el domingo”
22:00 horas, domingo 13 de agosto. En plenas fiestas de Butarque, el CD Leganés arrancará su décima séptima temporada en Segunda división. La que será, además, desde su retorno al fútbol profesional, la décima consecutiva en dicha estatus y la cuarta en este tercer periplo en Segunda división. Todo huele a nuevo o a renovado o a remozado. La sensación, al menos desde las distancia, es que es un año con diferencias con respecto a los anteriores.
El club ha recuperado una seña de identidad: la humildad. Algo que, al menos de cara al exterior, parecía haberse quedado por el camino en algunos momentos. Y la confección de la plantilla de esta campaña ha trasladado mucho esa vuelta al origen. Ahora solo faltará ver, con el paso del tiempo, si la apuesta dan tan buenos resultados como dio en otros momentos de la historia ‘pepinera’.
El ‘capitán’ del barco, el entrenador Borja Jiménez, ha asegurado que llega al estreno “con muchísimas ganas, estamos ante un año muy ilusionante. Creo que va a ser un año bonito”. A la hora de hablar del rival ha asegurado que “es lo de los más diferentes de la categoría por la propuesta futbolística. Nos vamos a encontrar bastante continuidad de lo que fue la temporada pasada. Se ha reforzado bien, está creciendo. Un rival, si no me equivoco mucho, de los que estará en puestos de arriba todo el año. Será un rival difícil, pero como todos”.
Consultado sobre la importancia del arranque de la temporada, aseguró que “sobre todo al primer mes, lo que pase en estos primeros tres partidos”. Ha hecho un llamamiento, compartido y colectivo, “que ya han hecho otros entrenadores de que el mercado termine cuando empiezan las competiciones. Todos saldríamos más beneficiados, entrenadores, clubes, direcciones deportivas. No tiene sentido que el mercado esté abierto”.
No dudó en apostillar que “los arranques siempre son importantes, tenemos bastante confianza en todo lo que hemos ido haciendo en la pretemporada. Y como se ha ido mostrando el equipo en el tramo final, sabiendo que el margen de mejora es muy amplio. Ojalá tengamos un buen arranque. Tenemos muchas esperanzas de revertir la situación de otras temporadas y ganar el domingo”.