-
El espacio más destrozado es precisamente el dedicado a Caritas
-
El contenido de dos extintores ha sido esparcido por las habitaciones
-
Los hechos ya han sido denunciados en la Comisaría de Policía Nacional
Ni una iglesia en la madrugada del Viernes Santo se ha librado del ataque de unos vándalos en nuestra ciudad. La Parroquia de Nuestra Señora del Carrascal (Avda. de Portugal, 23) amaneció en la mañana del Sábado Santo con los locales parroquiales destrozados por la acción de unos “salvajes”. Los mayores destrozos se han llevado a cabo en el espacio dedicado a Caritas.
Según las primeras fuentes, los vándalos habrían accedido al edificio de los despachos parroquiales por una ventana. Una vez allí destrozaron todo lo que encontraron a su paso rompiendo las puertas que evitaban el acceso a los locales. Incluso llegaron a vaciar los dos extintores que había en los recintos por las diversas salas, dejando todo manchado del anhídrido carbónico de los citados extintores.
Reconocimiento de Policía
La Policía Nacional realizó el preceptivo reconocimiento en el lugar de los hechos para intentar determinar quiénes han podido ser los vándalos que han llevado a cabo semejante destrozo en los locales de una parroquia. Y más, teniendo en cuenta que el espacio en el que más destrozos ha habido ha sido en el que se dedica a Caritas, organización que lleva a cabo una labor social fundamental para los más necesitados.
Los feligreses de la parroquia Nuestra Señora del Carrascal han sido citados el martes a las nueve de la mañana para llevar a cabo la limpieza del mismo e intentar reponer algo de lo que se han llevado y destrozado. Por la tarde está previsto que vuelvan a la normalidad las actividades, pero antes tendrán que darse una buena “paliza” a limpiar los recintos.