LEGANEWS-LEGA-SAN-MAMES-13052017
ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

El Leganés viaja a San Mamés con el deseo de cerrar la permanencia en Primera

  • El Leganés viaja a Bilbao con aspiraciones de sellar matemáticamente la permanencia en Primera División

  • En caso de que no puntuara, al equipo pepinero le valdría la derrota o el empate del Sporting

El Club Deportivo Leganés pone rumbo a Bilbao para enfrentarse el domingo a las 20:00 horas al Athletic Club en San Mamés, en la que es su segunda visita al estadio ‘león’ y la primera para enfrentarse al primer equipo de Lezama.

El Leganés se juega en Bilbao el poder sellar la permanencia de forma matemática para continuar un año más en Primera División, mientras que el Athletic espera vencer en su último partido en casa y seguir en la lucha por clasificarse para la Europa League.

Respecto a las bajas, el conjunto de Garitano no podrá contar con Iago Herrerín ni con Unai López, por exigencias en los contratos de cesión por parte del Athletic.

Asier Garitano: “No hemos hecho nada, solo sumar para tener opciones. Vamos a por las opciones”

LEGANEWS-GARITANO-ATHLETIC-13052017El entrenador del Club Deportivo Leganés, Asier Garitano, pasó por rueda de prensa en la previa del encuentro frente al Athletic, un partido al que el Leganés va con “idea de traer la salvación”.

Respecto a la presión que otros conjuntos pueden hacer sobre el equipo pepinero, Asier Garitano dejó claro que el Leganés depende de sí mismo hasta la última jornada, además de afirmar que “no hace falta mirar lo que ocurre en otros campos, aunque inconscientemente será así. Tenemos que pensar en nosotros. Vamos a ver si lo conseguimos en San Mamés”.

En cuanto a la previsible titularidad de Nereo Champagne, el técnico del Leganés recordó que el argentino “tiene la oportunidad de jugar en un gran escenario” y que “mentalmente está preparado”, realizando una declaración de intenciones en favor del portero: “Estoy convencido de que va a jugar un gran partido. Voy muy tranquilo con el portero que tengo en San Mamés”.

Del modo en el que se puede conseguir la permanencia, Garitano resolvió claramente: “Solo hay una forma de conseguir la permanencia, que es la de poder sumar. Vamos con esa idea. No cambia nada de lo que pensamos en cada jornada. Vamos allí como fuimos a Eibar o a Villarreal”.

Por último, valoró las declaraciones del pasado lunes que el portero Iago Herrerín hizo en zona mixta tras la victoria frente al Betis, en las que afirmaba que se había conseguido el 98% de la salvación: “Creo que ha sido aventurado. ¿98%? Ni 98, ni cero, ni 100, ni nada. No hemos conseguido absolutamente nada. Hemos conseguido el cero. Esa es la realidad. Te hace falta un punto para conseguir las cosas y las cosas hay que celebrarlas cuando las consigues, no antes. No hemos hecho nada, solo sumar para tener opciones. Vamos a por las opciones”.

Publicidad

  • vw-comatrasa.gif
  • publicidad%20golden%20park%20lateral.gif

Secciones