Banner Horizontal
ACTUALIDAD SEGURIDAD CIUDADANA

Aumento generalizado de los delitos penales ‘graves’ en Leganés de enero a septiembre

  • Aunque el total de infracciones penales ha disminuido en un 3,5%, la mayoría de los delitos penales graves han aumentado respecto a los primeros nueve meses de 2018

  • Únicamente disminuyen las sustracciones de vehículos, los hurtos y los robos con fuerza en establecimientos y otras instalaciones

Leganés ha sufrido un aumento generalizado de los delitos penales considerados como “graves” en los primeros nueve meses del año 2019, respecto al mismo periodo del año 2018, según el Informe de Balance de Criminalidad, presentado por la Secretaría de Estado de Seguridad, dependiente del Ministerio del Interior.

A pesar de este aumento de los delitos graves, ha disminuido el total de delitos en un 3,5% respecto al mismo periodo el año pasado, pasando de los 7.136 delitos en 2018 a los 6.889 hasta septiembre de 2019. En cuanto a porcentajes, llaman la atención la disminución de hurtos (-14,0%) y sustracciones de vehículos (-14,9%), mientras que han aumentado los robos con violencia e intimidación (+50,8%), o las agresiones sexuales con penetración (+40%).

Respecto al semestre anterior (enero-junio), en el último trimestre cuantificado, (julio-septiembre, meses de verano) se ha producido 16 delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria; un secuestro; 20 delitos contra la libertar e indemnidad sexual (todos ellos sin penetración), 93 robos con violencia e intimidación, 86 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (48 de ellos en domicilios), 766 hurtos, 61 sustracciones de vehículos y nueve delitos por tráfico de drogas, además de las 1.201 consideradas como “resto de infracciones penales”.

Leganés, ciudad del sur de Madrid con más delitos

Tal y como ocurriera el año pasado, Leganés sigue siendo la ciudad del sur de Madrid con más delitos, y tercera en el ranking de delitos en la Comunidad de Madrid, únicamente por detrás de la capital (185.679) y de Alcalá de Henares (7.262).

Respecto a las ciudades vecinas, Leganés cuenta con más delitos que otras ciudades, aunque Alcorcón lidera el crecimiento de delitos en un 6,4%, llegando a los 5.089 delitos. Ciudades como Móstoles (6.407), Getafe (6.377) y Fuenlabrada (5.098) presentan un descenso en sus delitos y una cantidad similar a la del resto de localidades vecinas en el sur madrileño.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones