Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO DEPORTES

El C.D. Leganés y el Ayuntamiento de la ciudad firman los convenios de colaboración con el resto de clubes

Banner Horizontal
  • Es la segunda vez que el club firma dichos convenios

  • El apoyo financiero que ofrece es de un total de 350.000 euros

  • A la iniciativa se han sumado cuatro clubes más que el año pasado

Esta tarde ha tenido lugar la firma de convenios, por parte del C.D. Leganés y el ayuntamiento de la ciudad, con los clubes deportivos de Leganés. En el acto han intervenido Victoria Pavón, presidenta del Club Deportivo Leganés, Santiago Llorente, alcalde de Leganés, y Elena Ayllón, concejala de Deportes, Igualdad y Juventud.

La Presidenta del club ha querido señalar que “están muy contentos con los clubes” ya que “más allá del apoyo económico está la unión entre clubes deportivos“. Además, añade que el club tiene muchas ganas y esperan que el año que viene se pueda volver a renovar estos convenios.

Por su parte, Santiago Llorente declara que “el apoyo del C.D. Leganés al resto de clubes deportivos de la ciudad se complementa con la acción que hace el ayuntamiento con los deportes”. Añade que este convenio potencia el deporte en la ciudad y que prima a los deportes femeninos y a los inclusivos.

Además el alcalde ha confirmado la intención del gobierno de ceder el uso exclusivo de la Instalación Deportiva Butarque a la entidad blanquiazul. A esto ha añadido que el resto de deportes que allí se practican serían ubicados en otra zona.

Segunda temporada de convenios

Para esta renovación de convenios con los clubes deportivos de Leganés, la cantidad aportada por la Fundación Club Deportivo Leganés asciende a 350.000 euros, la misma cuantía del año pasado.  Esta dinero es la subvención que el Ayuntamiento daba a la entidad pepinera y que ésta, a su vez, revierte en las entidades “mientras esté en Primera”, como ha recordado la presidenta.

Además, este año, se han sumado cuatro clubes nuevos que han iniciado el deporte en la ciudad, por lo que la cantidad de clubes que se van a beneficiar de este apoyo se eleva a más de 60 diferentes.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones