Los centros de mayores de Leganés echaron el cierre al ‘curso’ durante esta semana con diversas fiestas de los alumnos de las clases y talleres que se imparten en cada uno de estos centros municipales. A lo largo de toda la semana, los mayores pertenecientes a estos cursos impartidos en los centros de El Carrascal, Gregorio Marañón, Juan Muñoz, Enrique Tierno Galván y Miguel de Cervantes han disfrutado del cierre del curso rodeados de sus compañeros, familiares y amigos.
Exposiciones, bailes y un gran ambiente
Durante la celebración de estas fiestas de fin de curso en cada uno de los Centros de Mayores, los alumnos de los diferentes talleres de manualidades han tenido la oportunidad de exponer sus trabajos, mostrando el gran talento que atesoran. También han podido demostrar todo lo aprendido durante el curso en las clases de baile, actuando en estas fiestas de fin de curso y mostrando sus avances en diferentes estilos como las sevillanas, los bailes en línea, la danza española o las jotas manchegas.
Unas celebraciones en las que no ha podido faltar el momento emotivo con la entrega de reconocimientos a todos los voluntarios de los Centros de Mayores, así como a las Juntas Directivas y a los profesores y monitores, por su gran labor a lo largo de todo el año.
Gran diversidad de actividades
Leganés cuenta con una gran diversidad de talleres que se imparten durante todo el curso en los Centros Municipales de Mayores de la ciudad. Así, pueden disfrutan de distintas clases de baile; de alternativas deportivas como yoga, gimnasia, senderismo, pilates o zumba, entre otras; talleres de manualidades como marquetería, ganchillo, pintura en tela, acuarela, encuadernación o estaño; los talleres de formación, con clases de informática, alfabetización o uso del móvil; y los talleres terapéuticos, con programas de autocuidado e imagen personal o de memoria.