El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, puso ayer en marcha la convocatoria de subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para este año 2023, con un presupuesto que en esta ocasión asciende hasta los 1.652.620 euros.
Podrán acogerse a estas ayudas aquellas entidades sin ánimo de lucro que estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y que realicen sus proyectos dentro de las áreas de Cooperación, Cultura, Cultura-Universidad Popular, Deportes, Discapacidad, Interculturalidad, Empleo, Festejos, Igualdad, Infancia, Juventud, Medioambiente y Sostenibilidad, Participación Ciudadana, Salud, Servicios Sociales y de las Juntas Municipales de Distrito de La Fortuna y San Nicasio.
Plazo para presentar las solicitudes
El plazo para presentar las solicitudes para poder optar a una de estas ayudas comenzó el martes 18 de abril y finalizará el próximo 17 de mayo (ambos días incluidos). Para inscribirse, las entidades sin ánimo de lucro deberán presentar sus candidaturas a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Leganés: http://sede.leganes.org.
Los proyectos que ejecuten las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro gracias a estas ayudas deberán ser orientados al interés social y deberán desarrollar sus programas en nuestro municipio.
Requisitos
Entre las entidades sin ánimo de lucro que pueden optar a estas ayudas se encuentran asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que figuren en alta en el Registro Municipal de Asociaciones de Leganés y que dicha inscripción se encuentre actualizada en el momento de la solicitud.
Además, han de tener entre sus fines la realización de proyectos o actividades relacionados con las diferentes Delegaciones, Áreas y Juntas de Distrito a las que vaya a solicitar subvención, de acuerdo a los estatutos de la asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que accedan a la presente convocatoria.
Deberán también disponer de los medios y capacidad suficiente para ejecutar los proyectos objeto de la presente convocatoria, garantizando el cumplimiento de los objetivos previstos y conforme a su declaración de solvencia que figura en la solicitud y en la parte expositiva del proyecto, en función de los recursos de la entidad y el importe de subvención solicitado.
Por último, la asociación deberá estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social y de sus obligaciones tributarias frente a la Hacienda Pública Estatal y Local.