-
La borrasca Dora dejará un puente de la Constitución con un descenso de las temperaturas, un aumento de las precipitaciones y el desplome de la cota de nieve en toda la Península
-
Leganés tendrá lluvias durante la jornada del viernes, lunes y martes, dejando temperaturas por debajo de los 0 grados
La borrasca Dora entrará por el Atlántico provocando un aumento de la nubosidad, dando lugar a precipitaciones en Galicia, la provincia de León, Cantabria, La Rioja, Navarra y algunas zonas de los Pirineos. Además, habrá descenso de las temperaturas y de la cota de nieve, que pasará de los 1800 a los 1100 metros. Mañana las lluvias se extenderán prácticamente a todo el territorio, como consecuencia del desplazamiento del frente hacia el este y el sur.
En el caso particular de Leganés, la probabilidad de precipitación es muy elevada desde la madrugada del viernes. Así, el porcentaje de lluvia dará comienzo con el 100% hasta las 06:00, descenderá al 90% hasta las 12.00, al 75% hasta las 18:00 y al 25% hasta la medianoche. La cota de nieve de este día se sitúa entre los 1100 y los 600 metros, a medida que avance la jornada y dejará unas temperaturas de 0 grados de mínima y 7 de máxima.
El sábado el cielo estará cubierto con alguna nube y las probabilidades de lluvia descienden hasta el 5% hasta las 12:00 y aumentarán al 20% hasta la medianoche. Las temperaturas para el primer sábado de diciembre caerán hasta los -1 como mínima y los 6 de máxima. El domingo la situación es parecida. La probabilidad de lluvia es del 0% hasta el mediodía y aumentará hasta el 45% para la medianoche. Las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 8 grados.
Nueva semana de lluvias
Las jornadas del lunes y el martes de la semana siguiente continuarán lloviendo en Leganés. La probabilidad del lunes es del 90% mientras que la del martes es del 80%. El miércoles la probabilidad cae hasta el 45%. En cambio, la cota de nieve se sitúa en los 1400 metros para el lunes, 1100 para el martes y 900 para el miércoles.
En cuanto a las temperaturas, el lunes oscilarán entre los 3 y los 9 grados, el martes entre los 5 y los 9 y el miércoles entre los 4 y los 8 grados.