Banner Horizontal
ACTUALIDAD DEPORTES

Máxima representación de Leganés en el Campeonato de España en Gimnasia Rítmica Base

Banner Horizontal
  • El Club de Gimnasia Rítmica Leganés ha obtenido plaza en tres conjuntos para el Campeonato, dos juveniles y un cadete

  • Además, Leire se ha clasificado para la Copa Base de España metiéndose entre las cinco primeras

  • Los conjuntos tendrán su oportunidad los días 9 y 10 de noviembre mientras que la individual lo hará unos días antes, el miércoles 6

El Club de Gimnasia Rítmica de Leganés ha conseguido la máxima representación de la ciudad en el Campeonato de España en Gimnasia Rítmica Base con el ejercicio de tres conjuntos, uno cadete y dos juveniles. Además de estas gimnastas, Leire ha conseguido clasificarse para la Copa Base de España, metiéndose entre las cinco mejores de Madrid.

Leire participará en la Copa el miércoles 6 de noviembre mientras que sus compañeras participarán en el Campeonato los días 9 y 10 del mismo mes, justo en el fin de semana.

Por parte de las juveniles, la sensación que han tenido de poder clasificarse no es más ni menos que la de un trabajo bien hecho, “que todas las horas y el esfuerzo de las compañeras se ha visto reflejado, tanto a nivel personal de cada una como colectivo”, ha declarado Macarena Pascual, una de las juveniles que participará en el Campeonato.

Por otro lado, Bea Manzanares, otra de las juveniles, ha indicado el estrés y la angustia por las horas dedicadas a ello para que todo saliese bien. “El día de la competición mostramos todo lo que hemos trabajado”. Por parte de la cadete Ana Martín, “la sensación que hemos tenido es de alivio porque, de tantas horas de entrenamiento, algunas buenas y otras malas, hemos sacado un buen trabajo”.

El Campeonato

Lo que esperan estas deportistas es “demostrar todo lo que valemos, todo lo que hemos trabajado y brillar”. Además, a pesar de los resultados que obtengan, el objetivo es disfrutar la experiencia “que creo que después de tantas horas nos lo merecemos”. “Intentamos plasmar lo que hacemos en los entrenamientos en la competición pero, obviamente, muchas veces no sale como lo queremos plasmar”.

Una de las cosas que se viene a la cabeza al escuchar ‘máxima representación’ es la palabra ‘nervios’. Para ellas, “nos pone nerviosas en el sentido de dejar en buen puesto a nostras y a nuestras entrenadoras pero todas sabemos el esfuerzo que esto conlleva y que puede salir bien, regular o mal”. “Hagamos lo que hagamos nuestras compañeras y entrenadoras nos van a apoyar”.

Leire en la Copa

Además de la representación en el Campeonato por parte de tres conjuntos, Leire se ha clasificado entre las cinco mejores de Madrid, “algo muy complicado”, para representar al Club en la Copa Base de España.

La sensación es de haber conseguido todo lo que llevo trabajando desde hace meses, tanto por mi parte como por la de mis entrenadoras. El hecho de pensar que todas las lágrimas, el esfuerzo, los cabreos, han servido para algo y demostrar todo lo que he trabajado”.

El deseo que tiene la gimnasta para la Copa es “no solo hacerlo bien sino quedarme a gusto conmigo misma y demostrar lo que valgo”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones