-
-
AYLLON: “Este día no es solo para denunciar la violencia machista, sino también la violencia sexual, la trata, la prostitución, la violencia psicológica y laboral, pero sobre todo, la violencia vicaria”
-
Ayer, 25 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de Leganés organizó un acto constitucional en la puerta de la casa consistorial. A él acudieron diferentes representantes políticos, sindicatos y asociaciones. Sin embargo, se puede decir que el compromiso vecinal fue excepcional, ya que acudió una cantidad ingente de personas comprometidas con la causa.
El acto lo abrió la concejala de igualdad Elena Ayllon, qué agradeció la asistencia y la labor de los diferentes organismos que colaboraron. El alcalde de Leganés asistió al acto y fue el encargado de dar paso a las dos representantes del Consejo sectorial de igualdad, que leyeron el Manifiesto del 25N.
“El latido de las mariposas”
Durante el tiempo previo al acto, las diferentes asociaciones repartieron a los asistentes mariposas violetas tejidas a mano. Estas mariposas representan el movimiento solidario llamado “latido de las mariposas”, cuyo objetivo es luchar contra la violencia vicaria. Han sido tejidas a mano por mujeres de las asociaciones Fundación Manantial y del Taller ‘Compartiendo conocimientos de textil’ y “KonKosturas” de la Asociación Vecinal Barrio Centro.
Lectura del manifiesto
El acto concluyó con la lectura del Manifiesto de la mano de las representantes de los sindicatos UGT y CCOO del sector sur. Bajo los lemas “Hartas” y “Ni una menos” denunciaron la violencia y el acoso que sufren todas las mujeres destacando la invisibilidad que han vuelto a tener a causa de la pandemia.