-
LLORENTE: “Aunque Leganés está por debajo de la medida, vamos a adoptar medidas para evitar riesgos que son innecesarios”
-
Se trasladan las actividades deportivas y sociales para mayores a parques públicos
El Ayuntamiento de Leganés adopta nuevas medidas frente a la propagación del COVID. Las medidas, que han sido colgadas en sus redes sociales a las 16:30 de la tarde, se toman tras reunir el alcalde, de urgencia, a la Junta de Gobierno Local para “estudiar la situación de Leganés y tomar dichas medidas”.
La situación de Leganés, según los últimos datos ofrecidos por el Servicio de Virología de la Comunidad de Madrid, tal y como publicó el pasado martes este periódico, es mala pero menos mala que ciudades de alrededor, como puede verse en el cuadro adjunto. (Datos del pasado martes).
Las medidas
Pese a ello, según han explicado en dichas redes sociales, “Leganés se empieza a preparar para ralentizar la propagación de la epidemia en la ciudad”. Entre las medidas adoptadas están el cierre de áreas infantiles en parques y plazas públicas. Intensificar las labores de desinfección en la vía pública. Policía Local volverá a emitir recomendaciones sanitarias con el coche con megafonía. Además aumentará el control sobre reuniones privadas que ahora están limitadas a seis personas.
Se suspende, desde ahora, la programación de nuevos eventos en el Teatro Egaleo. Lo que no significa que se suspenda el evento previsto para los primeros días de octubre de ‘Ciudad Jara‘. Por último, se trasladan las actividades deportivas y sociales para mayores a parques públicos.
El alcalde, además, tiene previsto convocar una Junta de Portavoces (de los grupos políticos con representación en el Salón de Plenos). Además ha convocado una Junta Local de Seguridad de urgencia para el próximo miércoles. En la misma participan los cuerpos de seguridad y emergencias que trabajan en la ciudad.
“Evitar riesgos innecesarios”
El alcalde, Santiago Llorente, ha señalado que “la situación sanitaria en la Comunidad de Madrid es muy preocupante. Aunque los datos indican que Leganés está por debajo de la media madrileña, el Ayuntamiento de Leganés ha tomado la decisión de poner en marcha una serie de medidas que tiene como objetivo pedirle a nuestros vecinos máxima precaución y muchísimo cuidado para evitar la propagación de la COVID-19″.
El primer edil ha indicado que “todos juntos tenemos que intentar pararlo. Y para eso hace falta un esfuerzo por parte de todo el mundo y en primer lugar de las autoridades. En este sentido vamos a reforzar los trabajos policiales, coordinando con todas las Policías que trabajan en Leganés para impedir que haya cualquier tipo de concentración o de reunión de más de seis personas. Todas las medidas se toman para evitar los riesgos que pensamos son innecesarios”.