-
La Real Sociedad se ha solidarizado con los aficionados del CD Leganés
-
Las peñas realistas han mostrado su total rechazo ante cualquier actitud violenta
Desde diferentes entornos vinculados a la Real Sociedad se han condenado los incidentes ocurridos ayer donde fueron agredidos aficionados del Leganés. El club txuri-urdin ha emitido un comunicado en el que “lamenta y condena rotundamente los hechos violentos que tuvieron lugar ayer por la tarde en el bar Edelweiss del paseo de Zorroaga, en el que seguidores del CD Leganés fueron agredidos antes del inicio del partido”.
Prosigue dicho comunicado señalando que “el club txuri urdin se ha puesto a disposición de las autoridades y va a colaborar en el esclarecimiento de los incidentes, además de estudiar las medidas disciplinarias oportunas en caso de confirmarse que las personas implicadas sean socios de la Real Sociedad. Nuestro Club quiere solidarizarse con los aficionados del CD Leganés que sufrieron las agresiones y también quiere mostrar todo su apoyo y solidaridad con los propietarios del establecimiento y las personas que se encontraban en el mismo”.
Para concluir señalando que “la Real Sociedad rechaza una vez más cualquier conducta violenta y seguirá fomentando los valores del deporte”.
Comunicado de las peñas ‘txuri-urdin’
Del mismo modo, desde el colectivo de Peñas de la Real Sociedad, “Realaren Lagun Taldeak”, también han salido al paso de los incidentes. En el comunicado hecho público hace unos minutos señalan que “con motivo de los desagradables incidentes acontecidos Realaren Lagun Taldeak desea manifestar su total rechazo ante cualquier tipo de actitud violenta, racista, xenófoba o intolerante”.
Añaden los peñistas ‘txuri-urdin’ que “entendemos que la violencia es una lacra en el fútbol que debe ser erradicada sin contemplaciones porque mina la libertad del aficionado”. Además exigen al club realistas “estudiar las medidas a emplear con las personas, en el caso de que sean abonados o peñistas”.
Califican el hecho como “aislado pero igualmente condenable puesto que nuestro rechazo a cualquier tipo de violencia es firma y tajante”. Finalizando con el deseo de “una pronta recuperación de los aficionados del Leganés, así como la solidaridad con los dueños y clientes del bar afectado”.
Peñas leganenses
Mientras la Federación de Peñas del Leganés ha mostrado su opinión en la red social twitter, señalando “Condenamos los lamentables sucesos de ayer. AFICIÓN + RESPETO = VIVA EL FUTBOL”.
Condenamos los lamentables sucesos de ayer. AFICIÓN + RESPETO = VIVA EL FÚTBOL pic.twitter.com/mhTbRgOFwk
— Fed. Peñas Leganés (@FPLeganes) 2 de abril de 2017
Comunicado del Lega
Por último, el Leganes ha emitido un comunicado en el que “condena los acontecimientos violentos que se produjeron en el día de ayer en el bar Edelweiss del paseo de Zorroaga en San Sebastián, en el que varios seguidores del C.D. Leganés fueron agredidos antes del comienzo del partido”.
Además, “se solidariza con los afectados y agradece a la Real Sociedad y a las autoridades su colaboración en el esclarecimiento de los incidentes, los cuales no representan a la afición txuri urdin, ejemplar tanto en Butarque como en Anoeta”.
Para concluir señalando que “El C.D. Leganés rechaza rotundamente cualquier tipo de violencia en el fútbol y seguirá trabajando para fomentar los valores del deporte en cada uno de sus encuentros”.