ACTUALIDAD DEPORTES LEGA

El Lega intenta remediar el conflicto de la Peña Casual’s Carmen Conde

Banner Vertical

Loading

  • La peña infantil denuncia que debajo de su zona, fondo norte, suele haber afición visitante (Sevilla, FCB, Athletic, Sporting…)

  • El club asegura que “son entradas que salen a la venta por internet y no es ilegal; es imposible saber quién compra”

  • Pese a ello, los blanquiazules tienen indicaciones dirigidas a los aficionados de los equipos visitantes

La Peña del CD Leganés Casual’s Carmen Conde sufre durante la temporada una situación a la que la entidad blanquiazul intenta poner solución: la ‘invasión’ de una zona del campo por parte de aficionados visitantes. Desde que comenzara este devenir del Lega en Primera división, en los partidos de desplazamientos masivos de aficionados visitantes, las filas pegadas a la portería del fondo norte de Butarque son un problema. Problema, por cierto, de difícil arreglo.

En esas filas, tal y como puede comprobarse en las imágenes que ilustran esta información, se acomodan aficionados del equipo visitante. Eso sucede por varias razones, pero por encima de todas porque “las entradas son de libre compra, por lo que es imposible saber quién lo hace”, según cuentan a LEGANEWS desde el propio club. Esos espacios no se ocuparon con los abonos y el club los pone a la venta cada partido.

Advertisement

No es ilegal

Para los integrantes de la peña infantil Casual’s Carmen Conde es un “auténtico suplicio en algunos de los partidos”. José Eduardo González, padre de uno de los miembros de la peña, explica a LEGANEWS que “primero no pudimos poner pancartas por las vallas publicitarias, porque manda la publicidad. Después esto y ya hemos tenido algún problemilla con algún aficionado poco educado de equipos rivales”.

Desde el club se asegura que “no podemos hacer nada. Las entradas salen a la venta por internet y no es ilegal. ¿Qué les vas a decir?”. Los miembros de la peña sospechaban que pudiese tratarse de abonados que revendiesen su abono. “No. La reventa de abonos está muy controlada en el club. Ya son varias las personas a las que se les ha localizado por hacerlo”.

Recomendaciones para los visitantes

Cartel Fondo NorteSobre la polémica de la ubicación, Rafael De Castro, asegura a LEGANEWS que “los clubes son los primeros que queremos tener controlados a todos los aficionados visitantes”. Y la explicación es muy sencilla: “Si sucede algo en el campo, además de la responsabilidad del autor existe una responsabilidad subsidiaria del propio club”. Esa es la razón por la que “todos los aficionados que viajan a estadios que no son el suyo, van con entradas nominativas”.

Incluso, en el propio estadio de Butarque hay unos carteles en la zona de la polémica con recomendaciones para los aficionados visitantes. Dichos carteles se ponen a sabiendas de que esas entradas suelen ser compradas por los seguidores del equipo rival. En esa zona ya ha sucedido en partidos con el FC Barcelona, Sevilla, Athletic y, más recientemente, Sporting de Gijón.

Desplazamientos masivos

Los conflictos suelen coincidir con partidos con horarios que favorecen los desplazamientos masivos. Para José Eduardo González “lo que nosotros queremos es que nuestros chicos, dado que somos una peña infantil, puedan disfrutar del fútbol y de su Lega”. Las filas están muy pegadas a la grada de animación “pepinera”. Hasta ahora no ha habido ningún incidente serio más allá de discusiones puntuales.

Afición del Athletic Fondo NorteEl estadio de Butarque tiene acotada una zona para la afición visitante. Son precisamente los que se quedan sin las entradas que el Leganés remite a los clubes que visitan Butarque o los más ‘listos del barrio’, los que acceden a ese tipo de entradas. El club hace todo lo posible por evitar el conflicto. Más teniendo en cuenta que a pocos metros está la afición más ‘animosa’ de los pepineros.

PUBLICIDAD

Secciones