ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO FIESTAS

Conflicto entre Feriantes y Ayto. de Leganés por la NO prórroga de las atracciones de la Feria Andaluza

  • Los feriantes aseguran que les dieron el OK a seguir y el consistorio lo desmiente: “Tenía fecha de inicio y de clausura”

  • Durante esta mañana han intentado reunirse sin éxito en Casa Consistorial con responsables municipales

Los feriantes cuyas atracciones han formado parte de la Feria Andaluza, que finalizó ayer, reclaman al Ayuntamiento de Leganés la prolongación de dichas atracciones una semana más. Dicha reclamación la sostienen en que las incesantes lluvias caídas durante toda la semana pasada han impedido el normal desarrollo de la actividad.

El conflicto con el Ayuntamiento ha surgido porque los feriantes llegaron a anunciar en sus atracciones la prórroga de su presencia durante una semana. “Lo hicimos porque nos lo dijo el concejal de Festejos”, han declarado a LEGANEWS.

Este extremo que ha sido desmentido por fuentes municipales a nuestro periódico. “Lo que se les dijo es que se valoraría la posibilidad de prorrogar una semana esas atracciones en la reunión que teníamos a las once de la mañana del lunes”.

Imposibilidad de prórroga

De hecho, desde el propio Ayuntamiento se asegura que “la Feria tenía una fecha de inicio y de clausura. Es imposible prorrogarla”. El domingo por la tarde se instó a los feriantes a retirar los carteles que anunciaban la continuidad de la misma.

Los responsables de las atracciones han intentado reunirse en Casa Consistorial con responsables municipales pero se les ha impedido el acceso a la instalación municipal. “Nos han tratado como a perros”, asegura uno de los afectados a LEGANEWS.

Aunque la Feria Andaluza hubiese concluido, no sería la primera vez que se hubiese producido dicha prórroga. Sin embargo, según ha podido saber nuestro periódico, un tercer viernes sin mercadillo y el hecho de tener que llevar a cabo horas extraordinarias de Policía Local han sido las razones determinantes para no considerar la prórroga.

Publicidad

Secciones