-
Los vecinos de El Carrascal y Vereda de Los Estudiantes ya disfrutan de contenedores con pedal
-
Tras las quejas de los vecinos durante estos últimos años, se están sustituyendo los anteriores contenedores sin pedal y poco accesibles
Después del anuncio del alcalde de Leganés, Santiago Llorente, el pasado mes de mayo en el que confirmaba la mejora en el contrato de limpieza en Leganés, que conllevaba la instalación de pedales en los contenedores, han aparecido en los barrios de El Carrascal y Vereda de los Estudiantes los primeros contenedores de basura con pedales en la ciudad.
Los vecinos de ambos barrios han acogido estos contenedores con alegría y como una buena noticia. Según han comentado a LEGANEWS algunos de estos, “son más cómodos estos contenedores con pedal. Además, es más limpio, porque cuando el contenedor está sucio no tienes que tocarlo, como pasaba con los otros“.
Los contenedores sin pedales, que aun están en muchas calles de Leganés, fueron calificados por los vecinos en cientos de ocasiones como “antihigiénicos”, siendo otra de las quejas extendidas por los vecinos que las ‘bocas’ de los contenedores amarillos son “insuficientes”.
Desde el Ayuntamiento de Leganés afirman que “la instalación de estos contenedores con pedales se ha retrasado por trámites administrativos, pero desde este mes muchos leganenses ya disponen de este recurso que permitirá facilitar el depósito de los residuos”.