Ayer tuvo lugar en Leganés una manifestación para denunciar el deterioro, cierre y privatización de los servicios públicos del municipio. Una treintena de entidades sociales y ciudadanas, además de los sindicatos de UGT y CCOO, convocaron a los vecinos para sumarse a la marcha, que se inició en la Casa del Reloj y finalizó frente al Centro DeJóvenes, donde se leyó un manifiesto.
A ritmo de tambores y cánticos los asistentes denunciaron el maltrato que están sufriendo los servicios públicos, que además, afecta a derechos fundamentales como la educación o la salud pública. Las entidades organizadoras han afirmado que “la ciudadanía clama en contra del deterioro y privatización de los servicios públicos municipales, lo que les ha llevado a entonar nuevamente un grito con pedir que se se deje ya de abandonar lo público”.
Educación
En este sentido, las escuelas infantiles y la Escuela-Conservatorio llevan denunciando durante años la falta de personal y medios que sufren, como consecuencia, de los contratos temporales que realiza el Ayuntamiento. Además, ya convocaron el pasado mes de noviembre un encierro en la Escuela El Rincón y aseguran que no dejaran las calles.
.@psoe_m defiende los servicios públicos?
Miren lo que ocurre en #leganes@SantiagLlorente cierra aulas publicas!!!
Vergüenza!! pic.twitter.com/YYggzwIK4a— AMPA 💗 Escuela-Conservatorio Música Leganés (@AmpaEM_MRS) December 19, 2021
Mala gestión
Por otro lado, esta manifestación se ha visto incentivada por motivo de la famosa “Operación Asfalto”, la que ha creado una gran crispación entre los vecinos y muchas preguntas que cuesta encontrar respuesta. A esto se le suma el reciente ataque informático, que tiene al municipio prácticamente parado. Esta claro que los vecinos de Leganés no están contentos con la gestión del alcalde, y esperan que esta situación se revierta de manera urgente.
Piden que el gobierno ponga como prioridad a las personas mediante la prestación de servicios públicos que mejoren la vida de los vecinos. Además, los diferentes partidos políticos de la oposición también acudieron a la manifestación para dar el apoyo a los vecinos. Desde la Federación Local de Asociaciones de Vecinos han asegurado que volverán a convocar a la ciudadanía después de las fiestas de Navidad si el Ayuntamiento sigue haciendo oídos sordos a las reivindicaciones.