Leganés cuenta desde el pasado día 22 con el túnel del viento más potente y grande de Europa, HiFly Madrid. Hace una semana que en el Centro Comercial SAMBIL (La Fortuna). Los túneles de viento fueron diseñados para mejorar la habilidades de los paracaidistas aumentando sus tiempos de vuelo sin la necesidad de subirse al avión. No obstante, el coste de montaje de las instalaciones, hacía que hubiera muy pocos en el mundo y que además, tuviera unas tarifas privativas al alcance de muy pocos.
Hoy en día, el indoor skydiving se ha convertido en una disciplina deportiva en sí misma, que cuenta con competiciones por todo el mundo y deportistas de élite. El pasado día 22 se produjo una exhibición profesional repleta de espectacularidad visual que además permitió a los periodistas probar la actividad de manera gratuita.
El túnel funciona a través de una tecnología avanzadísima procedente de la aeronáutica que permite experimentar una sensación real de vuelo sin saltar de un avión.
Todo ello, en una cámara de cristal que cuenta con 12 metros de altura y un diámetro de 5,2 metros, en la que circula una corriente de aire que puede alcanzar los 280 km/h. Siempre bajo los más estrictos protocolos de seguridad mediante la supervisión constante de un instructor experimentado, siendo apto para todos los públicos a partir de los cinco años.