El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha presentado siete nuevos vehículos de Policía Local. Los vehículos, adquiridos a través de un contrato de renting con un gasto entorno a 248.000 euros los próximos cuatro años, son del modelo Ford C-Max. Con 120 cv son vehículos más elevados que los actuales y se podrán adaptar mejor al patrullaje. Estos siete vehículos se suman a los ocho motos presentadas a comienzos de 2016.
Cuatro de estos siete vehículos cuentan con una mampara de protección para separar a los agentes de los detenidos. Además están dotados de todos los elementos de seguridad y de una segunda mampara entre la parte trasera y el maletero.
Furgoneta y motos eléctricas, lo siguiente
El alcalde Santiago Llorente ha explicado que, en la línea de seguir mejorando el área de Seguridad Ciudadana, a partir de ahora el objetivo es “sustituir la furgoneta de atestados e incorporar motos eléctricas que pensamos que son muy interesantes para el trabajo cotidiano de la Policía Local”.
También vinculado a la seguridad ciudadana, el alcalde ha dado respuesta a las reivindicaciones de otros partidos políticos. Al respecto de la queja de falta de recursos humanos ha señalado que “es verdad que durante los últimos años ha habido jubilicaciones y no hemos incorporado nuevos agentes. Estamos trabajando una nueva convocatoria de oposiciones para incrementar la plantilla de Policía Local”.
Protesta sindical
Precisamente los sindicatos han aprovechado la presentación para hacer una llamada a una concentración que se celebrará en Plaza Mayor el jueves de 12:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:00 coincidiendo con el desarrollo del Pleno Municipal. Según explicaron a LEGANEWS, “todos los policías que han venido a la presentación de los coches son de oficinas. Tenemos la plantilla tan corta, que si traen a un policía de los que presta servicio, el servicio se vería afectado”.
Mientras el suboficial Delfín Cuadrado explicaba que “hemos elegido el vehículo porque se adecúa mejor al servicio de la Policía Local que hay que bajar y subir del coche con una cierta celeridad y al ser más altos permiten esas cuestiones con más seguiridad para los propios policías”.
Parque de Bomberos, todas las condiciones para el servicio
Además, el alcalde ha dado respuesta a las quejas expresadas en el día de ayer por el grupo de concejales no adscritas sobre el estado del Parque de Bomberos: “Es un Parque que reúne todas las condiciones necesarias para prestar el servicio de extinción de incendios y que no tiene ningún tipo de problema. Si hay un problema puntual pasa como en nuestras casas que en dos o tres días se soluciona”.
Gracias por añadir las justas reivindicaciones policiales.
La plantilla de policía local ha disminuido más de un 8% desde el año 2010 y lógicamente envejecido en estos últimos siete años. Mayores competencias y responsabilidades con menos personal de servicio, es una ecuación muy difícil de resolver y el mayor perjuicio es para la ciudad de Leganés.