-
Además le reclama el cumplimiento del acuerdo firmado en marzo de 2024
Isabel Pérez Moñino, portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, ha sido la responsable de la formación conservadora en justificar lo ocurrido en el Salón de Plenos de Leganés. Las dos ediles de VOX votaron junto a los 11 concejales de izquierdas para ‘doblar la voluntad’ a los 12 del gobierno y que no prosperara la cuestión de confianza.
Pérez Moñino ha asegurado que “lo único que estamos pidiendo desde el grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Leganés al alcalde es que cumpla el acuerdo que firmó con VOX”. Se refiere la portavoz a un acuerdo firmado en marzo de 2024 entre el PP y la portavoz local de VOX.
Para Isabel Pérez “esto es algo claro y sencillo. Los vecinos de Leganés que depositaron su confianza en VOX es lo que esperan de los dirigentes de VOX, que condicionemos las políticas del Partido Popular”. Algo que ha refrendado al señalar que “cuando VOX no gobierna con ellos claudican ante todas las políticas ideológicas”.
Ha insistido en indicar que “no queremos un gobierno de izquierdas en Leganés, pero lo que queremos es que el Partido Popular sea razonable y si no tiene mayoría absoluta, lo que tiene que hacer es sentarse a negociar con VOX”.