-
El Ayuntamiento reconoce hoy que “la Guardia Civil ha emitido una solicitud a la que se ha respondido por correo electrónico tal y como se ha indicado”
-
Sin embargo, desde el consistorio se añade que “desconocemos el fin último de esta solicitud”
-
Según ULEG el gerente les dijo: “hace dos semanas el alcalde me llama a su despacho para informarme y mostrarme un documento de la Guardia Civil por la que estoy siendo investigado
La revelación hecha pública por Unión por Leganés (ULEG) sobre una supuesta investigación de la Guardia Civil a la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) de Leganés ha vivido hoy jueves un nuevo capítulo. El pasado martes el portavoz Delgado denuciaba el hecho en rueda de prensa y el Ayuntamiento lanzaba su primer desmentido.
En la jornada del jueves, la formación independiente de Leganés ha lanzado, en esta ocasión, un comunicado de prensa. En el mismo se asegura que “según confesión del propio gerente/apoderado de EMSULE a ediles del partido vecinal “hace dos semanas el alcalde me llama a su despacho para informarme y mostrarme un documento de la Guardia Civil por la que estoy siendo investigado y por el que se reclama al ayuntamiento que facilite toda la documentación relativa a mi participación en las actividades efectuadas en EMSULE en los años 2010 y 2011”.
Acusación de ULEG
ULEG plantea en su comunicado de prensa el choque entre el “mutismo del alcalde quien no sólo ha negado hasta ahora estos hechos, sino que además no ha dado ninguna explicación sobre qué dice ese documento, qué requieren, hacia quién van dirigidos…, y si es lícito que el alcalde ponga datos en conocimiento precisamente a una de las personas sobre las que recaen las pesquisas del Instituto Armado en una operación contra la corrupción”.
El partido vecinal califica el modo de proceder como “extraña actuación que ULEG valora poner en conocimiento de la Policía y/o de la Guardia Civil”.
El Ayuntamiento ratifica su defensa
Por su parte, el Ayuntamiento, también vía declaración oficial, ha remitido a los medios una respuesta a este asunto. En la misma hoy se indica que “desde el Ayuntamiento de Leganés queremos destacar que la Guardia Civil no ha registrado EMSULE, ni se ha personado allí. La Guardia Civil ha emitido una solicitud a la que se ha respondido por correo electrónico tal y como se ha indicado. Desconocemos el fin último de esta solicitud”.
En la misma nota oficial se refieren al portavoz de ULEG indicando que “aunque las actuaciones de Carlos Delgado intenten sembrar dudas, desde el Ayuntamiento se quiere descartar que EMSULE no tiene abierto ningún procedimiento en ningún procedimineto en ningún juzgado. Tal y como se ha hecho en esta ocasión, EMSULE responderá simepre a cualquier solicitud con la máxima celeridad”