ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

El ‘Lega’ lo tiene claro: primero, el derbi en Getafe; después, a por la final a Sevilla

El entrenador del Club Deportivo Leganés, Asier Garitano, así como el porteo Nereo Champagne, y el mediocentro Gerard Gumbau, opinaron acerca del empate a uno frente al Sevilla en la ida de la semifinal de la Copa del Rey. Los tres protagonistas antepusieron el derbi frente al Getafe del próximo domingo a las 12:00 en el Coliseum, respecto a la vuelta de la semifinal frente al Sevilla del próximo miércoles.

Banner Horizontal

Garitano: “Ya estamos pensando en Getafe”

LEGANEWS-LEGANES-SEVILLA-COPA-31012018 (40)Asier Garitano valoró en rueda de prensa el encuentro de su equipo, afirmando que durante la segunda parte el equipo experimentó una mejora: “El Sevilla ha dominado el juego y el partido. Eso era peligroso. Podía volver a ocurrir que sucediera que nos marcaran otro y eso lo pondría todo difícil. En la segunda parte hemos mejorado y hemos tenido la fortuna de empatar”.

Respecto a la importancia que se le da desde el Leganés al partido de Getafe, frente al de Sevilla, el técnico respondió: “Getafe es el más importante porque es el siguiente. Creo en ello. Siempre es así. Buscaremos sacar algo. No iremos mal a Getafe. La dificultad será increíble, eso sí. Pero para nosotros es importante también porque de ese partido nos vamos al siguiente. Ya estamos pensando en Getafe”.

Por último, se le preguntó al entrenador sobre las bajas con las que cuenta el equipo y el estado físico por el que pasan los jugadores: “Con los que mejor estén. Iremos con los que mejor estén. Había jugadores que no estaban bien. Con esos iremos a Getafe. Cuando acabe ese partido, veremos quienes pueden estar en las mejores condiciones para ir a Sevilla”.

Champagne: “En la segunda parte demostramos que podemos ir a Sevilla a ganar”

Por su parte, uno de los mejores jugadores de la noche, Nereo Champagne, quien salvó en varias ocasiones al Leganés, afirmó estar contento con el resultado: “Es un resultado mejor que frente al Real Madrid, porque empatamos. Está la serie abierta y demostramos que lo del Madrid no es una casualidad. Aquí competimos contra el que sea, se llame como se llame. El Sevilla con una plantilla espectacular vino y la primera parte jugó muy bien. El segundo tiempo fuimos mejores nosotros y demostramos que podemos ir a Sevilla a ganar”.

Además, bromeó sobre qué mensaje transmitir a la afición: “Tenemos que pedir disculpas al aficionado del Leganés por hacerlo sufrir tanto. Este es un sufrimiento espectacular. Ahora tenemos un derbi el domingo y no hay nada mejor que jugarlo. Tenemos la espina de lo que fue la derrota en casa en la primera vuelta y ya estamos pensando en Getafe, porque la Liga es nuestro pan de cada día”.

Gumbau: “Dejamos la eliminatoria abierta, es un buen resultado para ir allí”

Por último, unas de las sensaciones de la temporada en el conjunto pepinero, Gerard Gumbau, resumió el encuentro: “Hemos empezado con un gol en contra, que es lo que no queríamos, pero hemos sabido sobreponernos y aprovechar nuestras opciones. Dejamos la eliminatoria abierta, es un buen resultado para ir allí”.

Además, emplazó a la afición pepinera a luchar en Sevilla por intentar llegar a la final de Copa: “Siempre competimos contra cualquier equipo, delante de nuestra afición. Hemos hecho un partido muy serio, como un gran equipo. Tenemos un resultado bonito para competir allí y esperemos llegar a la final”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones